Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Ponen en marcha el Operativo Semana Santa Navolato 2021

Para el Operativo Semana Santa Navolato 2021; recomiendan no acudir a las playas y evitar el aglutinamiento de personas.

Luego de que el sacerdote Fernando Martínez dio la bendición al personal de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal se puso en marcha el Operativo de Seguridad Semana Santa Navolato 2021 “El Preventivo”.

A pesar de que por decisión de Gobierno del Estado se abrieron todas las playas de Sinaloa el alcalde navolatense Eleazar  Zazueta hizo un llamado a la sociedad para que evite acudir a las playas en este periodo vacacional.

El llamado del alcalde se debe según sus palabras al fuerte riesgo que existe de contagios por el Covid-19 debido a la concentración masiva de personas que habrá en estos centros turísticos y de recreación.

También puedes leer: Semana Santa: No te olvides del decálogo de “Unas vacaciones seguras”

“No vayan a las playas”

“Quienes están decididos a venir a las playas les pedimos que lo hagan respetando las restricciones y con mucha responsabilidad.  Sobre todo, acatando las medidas sanitarias para evitar un rebrote de esta enfermedad que ha golpeado muy duro. No sólo a las familias navolatenses, sino de todo el estado, el país y el mundo. Nosotros tenemos la responsabilidad y el compromiso de hacer la parte que nos toca para brindarle la seguridad y los servicios públicos a los visitantes”, sostuvo el mandatario municipal Eleazar Zazueta.

Participación policial

En este operativo de seguridad en las carreteras, playas y centro recreativos participan un total de 395 elementos de las policías preventivas. Además de Protección Civil, Cruz Roja, Bomberos, Capitanía de Puerto y Guardia Nacional. Además habrá un apoyo importante extra de personal del Ejército Mexicano y Policía Estatal.

Habrá cobro para entrar a las playas

Para estas fechas de Semana Santa Cabildo autorizó el cobro de las cuotas voluntarias para el ingreso exclusivamente a las playas de El Tambor, las cuales son las mismas que el año pasado. En el caso de los automóviles y camionetas será de 50 pesos, y para los autobuses, 150 pesos.

Este recurso se utilizará para brindar los servicios públicos a los visitantes como son la rehabilitación de accesos, recolección de basura, seguridad, atención en los servicios médicos y de primeros auxilios, entre otros, detalló el alcalde.

El llamado se hace a todos los visitantes a las playas y centros recreativos de Navolato para que se cuiden mucho del virus y a su vez, protejan a sus familias, pero el alcalde insistió que lo más sano en estos momentos es permanecer en casa, esperar un poco más que llegue la vacuna para todos y poder salir a pasear con seguridad.

Visita: http://www.navolato.gob

Publicaciones Relacionadas
SeguridadTecnología e Innovación

Cambios en la app de 911 para frenar violencia doméstica

EducaciónSeguridad

En tus manos está prevenir los accidentes en carretera

EducaciónSeguridad

¿Los bebés pueden ir en el asiento delantero?

Seguridad

¿Para qué sirven los espejos retrovisores?

Vale la pena leer...
Periódico de Navolato Marzo-2021