Suscribirme al blog

Presentan resultados de semáforo delictivo de mayo en Sinaloa

semáforo delictivo de mayo

Llaman a sumar esfuerzos para bajar incidencia de delitos de alto impacto en el estado.

(TBN, Culiacán, Sin).- En el marco de la reunión ciudadana Espacios para la paz fueron presentados los resultados del Semáforo delictivo del mes de mayo, que registra variantes en tendencias de delitos menores; pero aumento en homicidio, robo a vehículo y violencia familiar.

Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano del Consejo Estatal de Seguridad Pública ofreció los resultados ponderando el mérito de tener baja incidencia delictiva en delitos como secuestro, extorsión y robo a negocio.

Estos tres delitos permanecieron con semáforo en verde, donde el secuestro permanece con cero casos denunciados, extorsión con 6 casos, y robo a negocio con 41.

El mes de mayo fue de resultados con semáforo rojo en delitos como homicidio, robo a vehículo y violencia familiar.

El delito de homicidio registró 184 incidentes, robo a vehículo ascendió a 647 casos y violencia familiar a 296.

Entre los municipios con resultados ejemplares se levanta en mayo el municipio de Cosalá, con semáforo en verde en los 10 delitos medidos.

También figuran como significativos los resultados del semáforo delictivo en el municipio de San Ignacio quedando en verde en 8 delitos, y amarillo en homicidios y robo a vehículos.

El municipio de El Rosario permaneció en mayo con semáforo verde en 9 delitos y sólo marcó rojo en el delito de robo a vehículo.

Guasave fue otro de los municipios que reportó menor incidencia delictiva con buenos resultados en 9 delitos, quedando en amarillo robo a vehículos y rojo en violencia familiar.

Los otros tres indicadores delictivos con buenos resultados fueron robo a casa, lesiones y violación. Todos ellos aparecen en amarillo.

En la reunión ciudadana Espacios para la Paz, representantes de organismos de la sociedad civil demandaron mayor velocidad en la procuración de justicia y diseño de programas de seguridad más efectivos.

Imagen: Semáforo Delictivo.

Acerca del autor Ver todos

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *