Celebran primer foro Infantil ‘Juguemos sin violencia’ en Culiacán

primer foro infantil

Durante el evento se presentaron los problemas que acontecen en las comunidades así como alternativas de solución.

El auditorio MIA abrió sus puertas a decenas de niños y niñas participantes en el primer foro Infantil ‘Juguemos sin violencia’, como parte de la campaña para invitar a padres e hijos a no usar juguetes bélicos.

La presidenta de DIF Culiacán, Lupita Castro de Estrada, señaló que el primer foro infantil se lleva a cabo con la participación de 110 niños y niñas de distintos planteles escolares de la ciudad y sindicaturas.

En el foro, los niños exponen los problemas, en mesas de trabajo, que más aquejan a su comunidad y las alternativas que pueden implementarse para contrarrestar la situación de violencia.

De esta manera, los encargados entregan trípticos y presentan los factores que muestran “por qué no es bueno practicar juegos que incitan a la violencia”, indicó Castro de Estrada.

La directora del DIF Culiacán, Hecbel López Caballero, mencionó que constantemente reciben notificaciones sobre violencia familiar en perjuicio de menores de edad.

Agregó que existe un operativo permanente para la detección de menores laborando en las calles.

Con información de TVP

Sobre el autor Ver publicaciones Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.