Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Prohíben el uso de celulares a conductores en carreteras federales

conductores en carreteras federales

El 87 por ciento de los accidentes de tránsito registrados en el 2017 fueron provocados por un descuido del conductor.

Los conductores en carreteras federales no podrán leer y/o enviar mensajes de texto ni hablar por teléfono celular, informó la Comisión de Comunicaciones y Transporte.

La Comisión de Comunicaciones y Transporte aprobó sancionar a conductores de autotransporte federal que utilicen el celular mientras se encuentran realizando su labor, salvo que lo hagan con tecnología de manos libres.

Esta medida se aprobó debido a que el uso del celular es un factor que multiplica el riesgo de accidentes al minimizar la capacidad de concentración de la persona. Aunado a este, es el navegador o los sistemas de información y/o entretenimiento que poseen los vehículos de modelos recientes.

Lee: ¿Cómo se cuidan las carreteras?

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) puntualiza que se registra una tendencia a la baja en accidentes en carreteras federales, sin embargo se deben mantener los esfuerzos para disminuir los incidentes viales, puesto que en el 2017 se tuvieron 11 mil 873 accidentes, de los que el 87% el causante fue el conductor.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud indica que cada año fallecen alrededor de 1.3 millones de personas en viajes de carretera en el mundo, y entre 20 y 50 millones, padecen traumatismos no mortales.

Entre tanto, la Comisión avaló la reforma al artículo 19 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para establecer un 50% de descuento en el transporte a los usuarios con alguna discapacidad.

Publicaciones Relacionadas
Seguridad

VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

Seguridad

Menor número de homicidios en las últimas 4 semanas en Culiacán

Seguridad

¿Cómo construir paz? La búsqueda de la empatía y cero violencia

SeguridadTecnología e Innovación

Cambios en la app de 911 para frenar violencia doméstica