Tus Buenas Noticias
Síguenos

Queda prohibida la venta, compra, posesión y uso de cuetes en Culiacán

La SSPyTM, exhorta a la ciudadanía para que evite el uso de estos artefactos, sobre todo en niñas y niños, y a que reporten al 9-1-1, puntos de venta de estos productos.

19 noviembre, 2019
Queda prohibida la venta, compra, posesión y uso de cuetes en Culiacán
Queda prohibida la venta, compra, posesión y uso de cuetes en Culiacán

Estas acciones son consideradas como faltas administrativas agravadas.

A partir del 18 de noviembre queda prohibida la venta, compra, posesión y uso de cuetes en Culiacán, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

De acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial del Estado de Sinaloa, las reformas a las fracciones III y IV del artículo 59 del Bando de Policía y Gobierno; y a la fracción III del artículo 37 del Reglamento de Comercio en la Vía Pública; estipulan que se prohíbe la venta, compra, posesión y manipulación de pirotecnia en la vía pública, estableciendo estas conductas como faltas administrativas agravadas.

cuetes en Culiacán

Por lo que a través de la Unidad de Inspección y Vigilancia, en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, se procederá con la implementación de operativos para retirar y sancionar a todo vendedor que se encuentre vendiendo fuegos artificiales en la vía pública.

La SSPyTM, exhorta a la ciudadanía para que evite el uso de estos artefactos, sobre todo en niñas y niños, ya que son los más afectados por lesiones provocadas por el uso de cohetes, asimismo, a que reporten al 9-1-1, puntos de venta de estos productos.


Enlaces patrocinados