Tus Buenas Noticias
Síguenos

Protege a los menores del Momo Challenge

Sigue las recomendaciones de la FGR y activa el video blocker para proteger a tus hijos.

4 marzo, 2019
Protege a los menores del Momo Challenge
Protege a los menores del Momo Challenge

Supervisarlos es una forma de protegerlos. Activa el video blocker y defiéndelos.

Ante la difusión del denominado Momo Challenge (reto Momo) en distintas plataformas de Internet para niños, la Fiscalía General de la República (FGR) emitió diversas recomendaciones para los padres o tutores.

Ojos saltados, rostro afilado y blanquecino, son las características que distinguen a la figura dentro del Momo Challenge; un reto que fomenta las autolesiones en los niños.

Dicho reto fue detectado en contenidos de entretenimiento para niños con material audiovisual con imágenes violentas o sexuales, por la Policía Federal Ministerial (PFM), que provocan temor o impacto visual en los menores.

Por tanto, la FGR recomienda supervisar a los niños en todo momento, especialmente al momento que se encuentren utilizando el internet o las redes sociales.

momo challenge

Asimismo, prohibirles establecer algún tipo de comunicación con personas desconocidas por ninguna plataforma digital; instalar herramientas de control parental en los dispositivos electrónicos utilizados por los menores.

¿Cómo bloquear videos de Momo?

En este punto, el video blocker es un complemento disponible tanto en Mozilla como en Google Chrome que te permite ocultar y bloquear videos y canales de YouTube no deseados.

Otra opción es denunciar los videos con contenido no deseado de forma directa. Para hacerlo, tendrás que seleccionar la opción denunciar (junto a la opción de guardar), para lograrlo.

Sobretodo, es clave hablar con niñas, niños y adolescentes y explicarles los peligros a los que podrían exponerse con el uso de redes sociales y ante retos de esta índole.

Protege a tus hijos de este tipo de actos cibernéticos.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados