Tus Buenas Noticias
Síguenos

Protegen en cárceles contra el coronavirus

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aplica medidas para personas Privadas de la Libertad, sus familiares, y personal penitenciario

19 marzo, 2020
Protegen en cárceles contra el coronavirus
Protegen en cárceles contra el coronavirus

La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa aplica medidas para personas Privadas de la Libertad, sus familiares, y personal penitenciario

Las medidas de prevención incluyen protección en cárceles contra el coronavirus. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa inició con la aplicación del Protocolo Preventivo C19 al interior de los centros penitenciarios en el marco de la fase de prevención ante el Coronavirus COVID 19.

La iniciativa se da en respuesta al llamado de autoridades de salud para evitar la propagación del coronavirus y a la necesidad de dar cumplimiento al derecho constitucional de protección de la salud de las Personas Privadas de la Libertad (PPL).

cárceles contra el coronavirus

El subsecretario de Seguridad, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, explicó que este procedimiento consta de cinco fases, las cuales son:

Fase de Detección Visual a fin de detectar síntomas entre las PPL o en las visitas; Fase Informativa a través de carteles y trípticos en áreas comunes; Fase de Orientación por medio de sensibilización directa a PPL, familiares y visitas; Fase de Asesoría, es decir, de manera específica para quienes lo soliciten; y finalmente, Fase de Intervención mediante la detección de casos para llevar a cabo la pertinente notificación y canalización ante autoridades sanitarias.

cárceles contra el coronavirus

Hernández Leyva resaltó que el protocolo implica la capacitación del personal de custodia y reinserción social involucrado en todos y cada uno de los procesos, además, se implementará el uso de gel antibacterial, toallas de papel, recipientes exclusivos para resguardar las toallas utilizadas y cubrebocas en caso de ser requeridos.

Debes leer

Hasta el momento, afortunadamente en ninguno de los centros penitenciarios del estado se han detectado síntomas que tengan relación al COVID 19, sin embargo, el personal se encuentra preparado para canalizar de manera rápida y oportuna a quienes requieran la atención médica a fin de salvaguardar su salud y la de terceros.

cárceles contra el coronavirus

Las medidas que aplica la SSP Sinaloa se encuentran enlazadas al Procedimiento Sistemático de Operación, así como al Manejo para la Contención de Enfermedades Infectocontagiosas en el Centro Penitenciario, y a las recomendaciones emitidas por autoridades federales, estatales y la Organización de la Salud (OMS) a fin de contribuir a salvaguardar la integridad física de las PPL, familiares, visitas en general y personal penitenciario.

En ese sentido, se invita a la ciudadanía en general a mantenerse informado en relación al COVID 19 mediante fuentes oficiales de información y seguir las recomendaciones de las autoridades en materia de salud.

Creemos te puede interesar


Enlaces patrocinados