Tus Buenas Noticias
Síguenos

En marcha Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias

Este protocolo se apoya en el Internet para poder brindar información oportuna a los ciudadanos durante un desastre

19 septiembre, 2018
En marcha Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias
En marcha Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias

Sitio web de emergencias, respuestas automatizadas, y acciones para evitar las fake news, son los ejes del protocolo

Por motivo al Macrosimulacro Nacional, a las 13:16:40 horas, la SEGOB pone en marcha el Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias para enseñar a la sociedad el comportamiento adecuado que deben tener ante la presencia de un fenómeno natural severo.

El Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias es un mecanismo que provee información oportuna y herramientas para su uso y consulta antes, durante y después de la contingencia.

Para poder desarrollar las actividades de respuesta, este protocolo se apoya en tres ejes: página web de emergencias, chatbot en redes sociales, y una campaña de civismo digital.

Página web de Emergencias

En el portal www.gob.mx/emergencias se encontrará información referente a trámites digitales de identidad, salud, seguridad pública, apoyos para recuperar documentos valiosos, entre otros.

Además incluirá un mapa interactivo con puntos de interés para la ciudadanía y un reporte ciudadano con una base de datos actualizada a tiempo real con información referente a albergues, número de víctimas, entre otros.

Chatbot de Emergencia

El perfil de Facebook del Gobierno de la República generará respuestas automatizadas con el objetivo de canalizar las dudas e inquietudes de la ciudadanía de manera inmediata, compartir números telefónicos, ubicación de albergues y centros de acopio, métodos de donación, cómo buscar personas, y más.

Civismo Digital

La propagación de información falsa, mejor conocida como fake news, es una acción que incentiva el caos. Por ello, esta campaña prevé informar sobre los canales oficiales que proporcionarán información veraz durante la emergencia.

Con este Protocolo Digital de Respuesta a Emergencias, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación y la Coordinación de Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República ponen a disposición los recursos digitales del Gobierno para facilitar el acceso a los servicios de atención a emergencias de las entidades y dependencias.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados