¡Conoce a los sinaloenses que la están rompiendo en el mundo!

Seguridad

¿Qué hacer en caso de sismo en la oficina?

qué hacer en caso de sismo

Si estás bajando las escaleras durante el temblor y no puedes moverte, sujeta con fuerza el barandal y permanece allí

En tu mundo godín, lleno de papeles, reportes y actividades, ¿te has imaginado que en media jornada laboral tiemble?. ¡No te asustes! que aquí te decimos qué hacer en caso de sismo en la oficina.

Alejarse de los vidrios e identificar una columna falsa, son consejos que te ayudarán a salvar tu vida en caso de un sismo en la oficina.

El ingeniero en tecnología ambiental y coordinador de seguridad e higiene de GAYA, Sinergia Constructiva, Alfonso Bravo puntualiza ciertas recomendaciones que pueden practicar las empresas para que, en caso de sismo, no los tome por desapercibidos.

El primer consejo que da Bravo es identificar las columnas de carga en la oficina, ya que son las zonas más seguras de la misma. Para identificarlas puedes darle unos golpecitos a la pared y si se siente rígido, encontraste lo que estabas buscando.

También puedes catalogar los alrededores del elevador como seguros, pues debido a sus características deben estar construidos en concreto.

En caso de que haya vidrios y ventanas en la oficina, es importante alejarse de ellos para evitar cualquier riesgo.

Los edificios deben contar con rampas y rutas adecuadas para el desalojo de personas con discapacidad. Es recomendable establecer una zona para este grupo de personas.

A su vez, realizar tres simulacros de sismos al año para identificar el tiempo estimado de salida que le toma al personal de la oficina. Lo ideal sería salir entre 30 a 60 segundos máximo.

Durante el temblor se aconseja replegarse, agacharse, cubrirse la cabeza con las manos y pegarlas a las rodillas.

Es importante recordar que los inmuebles de oficinas deben estar equipados con escaleras de emergencia, y si estás en medio del temblor, “agarrarse del barandal y no moverse”, es lo recomendable.

Por último, las personas deben organizar brigadas capacitadas para que sepan identificar el momento indicado para regresar al edificio u optar por quedarse afuera.

Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Una buena historia tiene el poder de cambiar una vida. Ayúdanos a llevar una oleada de bondad a tu ciudad.
Publicaciones Relacionadas
CuliacánSeguridad

Reducen denuncias de homicidio en un 20% en Culiacán en 2021

Seguridad

Futuras mamás ¿Qué cuidados deben tener al volante?

SeguridadSinaloa

¿Qué Tanto Trabaja, Cuánto Gana y Qué Tanta Confianza le tenemos al Policía?

CuliacánSeguridad

2021 fue el año con menos Homicidios desde 2007

1 Comment

Deja un comentario