Buenas noticias: Más de 7,200 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

PolíticaSeguridad

¿Qué hará la nueva Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica?

crean la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica

La UIPE de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa atenderá la investigación e intervención en casos lavado de dinero proveniente de actividades ilícitas.

A partir del 8 de junio existe en Sinaloa la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica que se creó en convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado de Sinaloa y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La nueva dependencia se creó para colaborar en el intercambio de información que ayude a la identificación del “lavado” de dinero proveniente de actividades ilícitas.

por la la SHCP crean Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica

 

La creación de la UIPE también tiene base en el Acuerdo 05/XXX/11 emitido por el Consejo Nacional de Seguridad Pública, que determinó poner en marcha mecanismos que permitan obtener información sólida para prevenir y combatir operaciones con recursos de procedencia ilícita.

También para el establecimiento de un modelo nacional que permita crear las Unidades de Inteligencia Patrimonial y Económica de las entidades federativas.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/culiacan-sale-de-las-20-ciudades-mas-violentas-del-mundo/

Conforme al acuerdo publicado este lunes en el Periódico Oficial de Sinaloa, la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica, tendrá sede en Culiacán y competencia en todo el estado.

Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica

Queda orgánicamente adscrita a la Unidad Especializada de Integración y Asuntos Especiales de la Oficina del Fiscal General. Y contará con un Director de Unidad, quien será nombrado y removido libremente por el Fiscal General.

El objetivo de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica (UIPE) es establecer un sistema eficiente y eficaz que permita la obtención de información patrimonial, fiscal, económica y financiera existente en diversas instancias locales, y la transformación de ésta en información de inteligencia que permita identificar, investigar y sancionar actos ilícitos.

Además, el acuerdo señala que se seguirá la óptica científica de la investigación basada en herramientas de inteligencia, información patrimonial y económica en la comisión de delitos de cualquier naturaleza.

https://tusbuenasnoticias.com/seguridad/bajan-homicidios-en-la-ciudad-de-culiacan-en-la-ultima-semana/

Esto incluye, aquellos vinculados con uso y actos con operaciones con recursos de procedencia ilícita, con la finalidad de debilitar las estructuras criminales y desarrollar procesos penales con medios de prueba científicos, sólidos y contundentes para la sanción de delitos de alto impacto social.

Entre algunas de las funciones de la UIPE se encuentran: Generar, analizar y consolidar información fiscal, económica, patrimonial y financiera, relacionada con hechos o actos que pudieran estar vinculados con la materia de su competencia.

Incluye, solicitar informes, documentos, opiniones de carácter fiscal, económica, patrimonial, civil, o de cualquiera otra índole, que pudiera coadyuvar al ejercicio de sus atribuciones.

Analizar y procesar la información respecto de telefonía móvil, fija y datos conservados de las concesionarias de telecomunicaciones, que permitan la identificación inmediata de objetivos a localizar, así como la creación y desarrollo de redes de vínculos.

Identificar las distintas fuentes de amenazas o riesgos mediante el uso de internet y las redes sociales, que conduzca a la identificación de posibles actos delictivos.

Y emitir recomendaciones de medidas para prevenir y detectar actos delictuosos, particularmente aquellos vinculados con uso y actos con operaciones con recursos de procedencia ilícita.

https://politica.expansion.mx/mexico/2020/01/14/santiago-nieto-firma-acuerdo-con-estados-para-que-uif-tenga-superestructura

Autor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Coordinador de Redacción. Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaEconomíaPolítica

    Reabren Módulos de Recaudación de Rentas en Culiacán

    Política

    Mexicanos creen que AMLO defiende sus intereses ante Trump

    EconomíaMovilidadPolítica

    Obras de Quirino, prevención en salud y reactivación económica

    Política

    Resumen mañanera de AMLO: 13 de julio

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!