Tus Buenas Noticias
Síguenos

Quintana Roo, Nayarit y Yucatán bajaron sus delitos en 2016.

El Estado de Quintana Roo quedó en el primer lugar acumulando 148 puntos, midiendo la incidencia de delitos contra sí mismo, en base a los resultados mensuales. Con base a esta muestra Nayarit queda en el segundo lugar con 136 puntos, y Yucatán en tercer lugar con 125 puntos. Esto representa la suma de resultados mensuales indicados con semáforos en verde y amarillo por cada uno de los 8 delitos medidos en la herramienta de Semáforo Delictivo. Para este propósito el semáforo indicado con color amarillo toma un valor de 1 punto, y el semáforo verde toma un valor de 2 puntos. Con base a este ejercicio, le siguen en orden decreciente en cuarta posición Coahuila con 122 puntos; en quinta posición Sinaloa con 112; y en sexta posición Durango con 111 puntos.

24 febrero, 2017
Quintana Roo, Nayarit y Yucatán bajaron sus delitos en 2016.
Quintana Roo, Nayarit y Yucatán bajaron sus delitos en 2016.

La medición es contra sí mismos y marca tendencias en 8 delitos.

Quintana Roo, Nayarit y Yucatán destacan en la lista de los estados que durante el 2016 superaron sus propias metas disminuyendo la incidencia en 8 delitos.

Lo anterior se desprende del análisis de los resultados que la herramienta Semáforo Delictivo aporta, según la suma del comparativo mensual del año 2015, con respecto al 2016, y sólo es un referente de tendencias.

Quintana Roo Semáforo Delictivo

El Estado de Quintana Roo quedó en el primer lugar acumulando 148 puntos, midiendo la incidencia de delitos contra sí mismo, en base a los resultados mensuales.

Con base a esta muestra Nayarit queda en el segundo lugar con 136 puntos, y Yucatán en tercer lugar con 125 puntos.

Esto representa la suma de resultados mensuales indicados con semáforos en verde y amarillo por cada uno de los 8 delitos medidos en la herramienta de Semáforo Delictivo.

Para este propósito el semáforo indicado con color amarillo toma un valor de 1 punto, y el semáforo verde toma un valor de 2 puntos.

Con base a este ejercicio, le siguen en orden decreciente en cuarta posición Coahuila con 122 puntos; en quinta posición Sinaloa con 112; y en sexta posición Durango con 111 puntos.

El referente no significa que sean los estados con menos incidencia delictiva, o los que tengan menos delitos sumados.

Son aquellos que medidos contra sí mismos lograron registrar menos delitos con respecto al año anterior.

Con base al listado del obtenido del Semáforo Delictivo le siguen en orden decreciente en la disminución de delitos comparados a sí mismos los siguientes Estados:

Tamaulipas, Veracruz, Morelos, Chihuahua Campeche, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Baja California, Oaxaca, Jalisco, Ciudad de México, Hidalgo.

En la escala de los Estados con menos avance quedaron: Zacatecas, Aguascalientes, Puebla, Sonora, Baja California Sur, Querétaro, Tabasco, Chiapas, Colima, San Luis Potosí y Nuevo León.

Sobre Semáforo Delictivo:

Es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

http://www.semaforo.com.mx/

http://www.semaforo.mx/


Enlaces patrocinados