Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reconoce AMLO reducción de violencia en Sinaloa

Sinaloa no está dentro de los 10 estados más violentos del país...

29 julio, 2019
Reconoce AMLO reducción de violencia en Sinaloa
Reconoce AMLO reducción de violencia en Sinaloa

En la conferencia mañanera el presidente de México afirma que sigue la detección y destrucción de narcolaboratorios en el estado

Reconoce AMLO reducción de violencia en Sinaloa durante conferencia matutina. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó en tema de seguridad que Sinaloa salió del listado de los 10 estados más violentos del país.

Ante representantes de medios nacionales, el presidente de México dijo en su conferencia matutina que estados como Sinaloa, Nayarit, Campeche y Chiapas han logrado dar el ejemplo de coordinación en materia de seguridad, sin embargo, reconoció que a nivel nacional todavía no se ha podido disminuir la incidencia delictiva.

El mandatario precisó que Sinaloa no está dentro de los 10 estados más violentos del país. “Tengo que decir que no hemos podido disminuir la incidencia delictiva, sigue habiendo muchos homicidios pero no es un asunto generalizado, se nos complica más en algunos estados, en otros sí se está logrando una disminución en la incidencia delictiva”.

Puntualizó que “uno de ellos es Sinaloa, otro es Nayarit, y los de siempre, por ejemplo, Yucatán, en el sureste con baja incidencia, Campeche y Chiapas”. Citó a los estados de Tabasco y Veracruz como las entidades donde se ha recrudecido más la violencia.

Lee: Conferencias AMLO

[/embed]

“No así Tabasco ni Veracruz, entonces de repente vamos a hacer repasos porque todos tenemos que ayudar y no dejarnos llevar sólo por la fama o mala fama a veces inmerecida de algunos pueblos, regiones y estados, todo esto es cambiante y de entender las causas y atender, pero es cierto, en el caso de Sinaloa ha habido una disminución”, enfatizó.

El presidente de México comentó que en Sinaloa se han logrado detectar y destruir importantes espacios dedicados a la fabricación de drogas sintéticas, lo cual habla del avance y coordinación en materia de seguridad.

Explicó que “Tenemos información que ahí lo más preocupante es que se han descubierto y se han destruido laboratorios que se usan para elaborar estas drogas, que son de lo más dañino que puede haber, veneno, tenemos que cuidar la salud, tenemos que cuidar a los jóvenes, no envenenar a los jóvenes con las adicciones, sobre todo con este tipo de droga, son fatales que causan la muerte de jóvenes, sentenció.

[poll id="155"]


Enlaces patrocinados