Reconocen a Bruno el más perrón agente de la Policía Estatal Preventiva

Bruno el más perrón

El agente canino ha ayudado en detección de drogas y en casos de desastres en Sinaloa

Bruno el más “perrón” de los policías, pertenece a la Unidad Canina (K9), que al igual que todos los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha obtenido grandes logros, entre ellos está la detección de diversas drogas para evitar su venta y consumo, además ha participado en actividades de rescate en las pasadas contingencias climatológicas.

En el marco de los festejos por el “Día del Policía”, se reconoció a Bruno, canino al que su resistencia, fuerza y adiestramiento le han permitido a este policía de la raza Pastor Holandés posicionarse como uno de los agentes más valiosos de la corporación. Ha sido parte de grandes logros en la inhibición de los delitos, uno de ellos y más reciente fue la detección de toneladas de droga que se encontraban ocultas en un vagón de tren en la ciudad de Culiacán.

Bruno el más perrón

El Policía Estatal Preventivo Alberto Wong, adscrito a la Unidad Canina, explicó que este can hizo recorridos de reconocimiento, rápidamente detectó el aroma característico de una droga que se desprendía de un vagón en especificó, y así evitó que fuera transportada a otras partes del país, acto que representó un duro golpe a la economía del crimen organizado.

“Bruno por medio de su olfato en coordinación con un oficial detectó toneladas de droga para combatir la delincuencia organizada del país, no solo del estado, un gran hallazgo por medio de este admirable canino, que ha resultado muy efectiva, ha beneficiado el trabajo policial de esta corporación. Es un perro muy fuerte, muy resistente y activo, tiene un olfato muy desarrollado el cual facilita la contribución del trabajo policial”, detalló.

Bruno el más perrón

Además, destaca su participación en el rescate de las personas desaparecidas, y la localización de una de ellas en las pasadas lluvias que tuvieron lugar en Sinaloa.

Resaltó que Bruno, al igual que los demás agentes, es un compañero muy importante para todos dentro de la corporación estatal, ya que es una pieza fundamental en la inhibición de los delitos.

“La relación que tenemos nosotros con Bruno es muy efectiva ya que lo consideramos como parte de nuestro equipo y como un compañero más de trabajo. Ha participado en muchos operativos los cuales han sido muy efectivos gracias al desempeño, ha sido una pieza muy importante para la Policía Estatal Preventiva en el combate de la delincuencia”, puntualizó.

Es por medio de estos elementos policiales y su constante preparación que la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa muestra su compromiso de continuar con buenos resultados en beneficio de todos los ciudadanos para lograr el clima de paz y tranquilidad que merecen.

Bruno el más “perrón

Con información de la Secretaría de Seguridad Pública.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”