Reconocen a policías de Sinaloa por su compromiso con la ciudadanía

Reconocen a policías

Organismos de la sociedad civil premian la calidad humana y el heroísmo que agentes ofrecen en servicio de la sociedad.

La campaña ciudadana Ser Policía y organismos de la sociedad civil reconocen a policías municipales, estatales y federales por su compromiso en favor de la protección de ciudadanos, en el marco de un panel sobre seguridad y “nuestros policías”.

  • reconocen a policías
  • reconocen a policías
  • reconocen a policías

El Ing. Javier Llausás Magaña dirigió la entrega de reconocimientos a policías, cuyo cuadro expresa agradecimiento por regresar la confianza a los ciudadanos, construir paz en Culiacán, por inspirar y ser ejemplo para las próximas generaciones, por su valor y por su compromiso por servir a la sociedad sinaloense.

reconocen a policías

En el marco del evento mensual que desarrolla el organismo Construyendo Espacios para la Paz, Daniel Gutiérrez Moore presentó el avance de la campaña “Ser Policía” que bajo su dirección desarrollan ciudadanos.

Explicó que esta estrategia se hace para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de valorar a los agentes que sí cumplen cabalmente con sus obligaciones, y que más allá de su obligación están dispuestos a arriesgar la vida por ciudadanos no conocidos. Dijo que los policías también tienen familias y a veces quedan desprotegidos de la sociedad.

reconocen a policías

Se reconoció a los policías: Gustavo Moisés Olivares, Manuel Luis Luna Osuna, Juan Reyes Vázquez, Sergio Lagunes Inclán, Oscar Guinto Marmolejo, Héctor Luis Gutiérrez Cossío, y un reconocimiento especial a los agentes Carlos Alberto Carrillo Balcázar y al “Comandante Níquel” que fueron acribillados defendiendo a ciudadanos.

Durante el panel con representantes de distintas corporaciones policiacas, donde los agentes y directivos contaron sus experiencias y programas para hacer un servicio policial más cercano a la gente.

En el mismo evento representantes de “las rastreadoras” reclamaron la intervención de las autoridades para intensificar la búsqueda del joven policía Yosimar García Cruz, desaparecido desde el pasado 26 de enero del año 2017, del que aún no se sabe su paradero.

Sobre el autor Ver publicaciones

Juan Francisco Sotomayor

Licenciado en Ciencias de la Comunicación.
Coordinador de Redacción.
Premio nacional: “Reconocimiento a la Conservación de la Naturaleza 2012”

1 ComentarioDeja tu comentario

Deja tu comentario

Su correo no sera publicado. Los campos obligatorios están marcados