Suscribirme al blog

Redes sociales en la prevención y atención de emergencias -10 recomendaciones-

redes sociales para la prevención

10 recomendaciones para utilizar las redes sociales en la prevención y atención de emergencias

redes sociales

Debemos utilizar de manera eficiente las redes sociales para que todos tengamos acceso a la información, podamos tomar medidas de prevención y resguardemos nuestra vida y la de nuestros seres queridos ante una situación de riesgo inminente.
#PrevenirEsVivir

alertamiento social media
Podemos ayudar desde las redes sociales a prevenir emergencias. Mantente informado y promueve que más personas se informen.

Para que más personas tomen las medidas necesarias para resguardar su vida y la de sus seres queridos ante un peligro inminente, tú eres parte importante al promover.

A continuación TBN te presenta las 10 recomendaciones de la Secretaría de Gobernación sobre cómo aprovechar las redes sociales en la prevención y atención de emergencias.

  1. Comparte información preventiva, no difundas rumores.
  2. Sigue las cuentas de referencia y presta atención a los avisos y alertas durante toda la temporada:
    • @conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento a los ciclones.
    • @SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población
  3. Si conoces personas que se encuentran lugares por donde pase la trayectoria de un ciclón tropical comunícate con ellas y compárteles la información preventiva
  4. Si tienes contacto con medios de comunicación invítales a compartir información preventiva, seguir las cuentas de referencia y acudir a las autoridades locales para apoyar la difusión de avisos sobre ubicación de los albergues y monitoreo de las fuentes de agua y de laderas.
  5. Si planeas viajar conoce muy bien el lugar a donde te desplazarás e infórmate sobre las medidas que debes tomar en caso de que se presente un ciclón mientras te encuentras allí.
  6. Promueve que tus redes conozcan el número telefónico para atención ciudadana 088 en caso requerir orientación en situaciones de riesgo inminente, en caso de ser una emergencia, requerir auxilio o una ambulancia al 911 y también está disponible la cuenta del Centro de Atención Ciudadana @CEAC_CNS para comunicarse en caso de emergencia.
  7. Invita a que las personas conserven la calma pero tomen medidas de precaución que salvaguarden su integridad
  8. Al llegar un ciclón a tierra pueden presentarse cortes en los servicios de telecomunicaciones y de otros básicos – electricidad, agua – invita a que las personas tomen medidas preventivas y mantengan la calma en tanto se reestablecen luego que pase el ciclón.
  9. Identifica las cuentas en redes sociales oficiales de las autoridades del lugar donde te encuentras y atiende sus indicaciones y recomendaciones
  10. Invita a tus redes a conocer cómo mitigar riesgos ante la presencia de un ciclón tropical compartiendo las infografías de #CENAPRED

Semáforo del Sistema de Alertas Tempranas de Ciclones Tropicales

Alertamiento

Alertamiento Ciclón

alertamiento ciclón

 

 

Fuente: www.gob.mx
Imagen: pixabay // TBN // de la fuente.

Acerca del autor Ver todos Sitio web del autor

Tus Buenas Noticias

Plataforma de contenidos positivos propios y de fuentes externas que tiene como finalidad construir Paz, a través de la interacción con las diferentes audiencias.

1 ComentarioDeja un comentario

  • Muy buenos consejos y lo importante que sea real para compartirlo, de lo contrario solo se crea pánico y como que hacer daño no es bueno ,,, saludos Adrian y a todo el equipo TBN

Deja tu respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Es necesario llenar los campos marcados *