(VIDEO) Visita Mocorito la tierra del Chilorio
Seguridad

Reemplazan camiones viejos por nuevos en Culiacán

camiones viejos

Al momento, circulan 209 camiones nuevos en la ciudad.

Los camiones viejos, con una antigüedad mayor a 20 años, dejarán de circular a inicios del 2020 en la ciudad de Culiacán, según el director de Vialidad y Transportes de Sinaloa, Feliciano Valle Sandoval.

La renovación de las unidades del sistema de camiones urbanos, funge como medida para el mejoramiento del servicio y la calidad del transporte público. Al momento, se han recogido 48 camiones en Culiacán, 33 camiones en Mazatlán, 8 en Los Mochis, 5 en Guasave y 5 en Navolato.

Lee: ¿Cuáles son las rutas de camiones en Culiacán?

Valle Sandoval señaló que de los 2 mil 200 vehículos públicos, 235 están catalogados como deficientes, por lo que el objetivo de esta acción es sacarlos de circulación antes de concluir el año 2019.

El funcionario agregó que en la medida en que se recojan los camiones viejos, éstos serán reemplazados por unidades de Puro Sinaloa otorgadas por concesionarios para evitar el déficit en la disponibilidad. Es así que ya se cuenta con 209 camiones nuevos en circulación.

Lee: Incluyen 3 nuevos camiones de basura en Culiacán

En ese sentido, Valle Sandoval puntualizó que dentro del programa de mejoramiento del transporte se cuenta con la inhabilitación de choferes que incumplen con los requerimientos para su función.

Con información de El Debate

Publicaciones Relacionadas
Seguridad

Informe diario de homicidios en México: 23 de febrero

Seguridad

Informe diario de homicidios en México: 20 de febrero

Seguridad

#UnDíaSinNosotras, el paro nacional de mujeres en México

Seguridad

Twitteros mexicanos se manifiestan por un #UnDíaSinViolencia

¡Suscríbete a nuestro boletín semanal!