Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Sabías que hay un reglamento de peatones? cuántas normas cumples

¿Cuáles son las obligaciones que establece la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa para peatones?

18 septiembre, 2019
¿Sabías que hay un reglamento de peatones? cuántas normas cumples
¿Sabías que hay un reglamento de peatones? cuántas normas cumples

Cruzar la calle de forma diagonal está prohibido.

A Camila le gusta caminar por el centro de Culiacán. Pasar por el edificio “La Lonja”, asomarse por el Tianguis del Libro, detrás del kiosko de Catedral, para cruzar la Avenida Álvaro Obregón y entrar a diversas tiendas de ropa. Para lograrlo, ella decide pasar por en medio de la calle, en lugar de cruzar por la esquina. ¿Es lo correcto? Aquí el reglamento de peatones.

De acuerdo con el artículo 136 de la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa, “todo peatón transitará por las aceras de las vías públicas y sobre las zonas destinadas para este objeto, evitando invadir intempestivamente la superficie de rodamiento o interrumpir u obstruir en cualquier forma la fluidez del tránsito”, a pesar de haber sido derogada para el desarrollo de un nuevo reglamento.

De ahí que como peatón, se está obligado a cruzar las calles precisamente en las esquinas y en zonas o puentes peatonales destinados para ello, previa autorización de paso del agente o indicación del semáforo. Por lo que está prohibido cruzar la calle en forma diagonal.


Recomendamos leer:

 


 

A su vez, el peatón no puede utilizar la vía pública para la práctica de juegos o para transitar sobre ella con vehículos, que por especificaciones, no sean aptos para circular en calles y caminos.

También queda sujeto a las indicaciones de los agentes, personal de apoyo vial, promotores voluntarios, así como la señalización vial; así como dar preferencia de paso y asistir a aquellos que utilicen ayudas técnicas o a personas con movilidad limitada, según el Reglamento de Tránsito del Distrito Federal.

Para el desarrollo de una cultura vial en cualquier ciudad, resulta necesario conocer la normativa a fin de salvaguardar la vida de los paseantes urbanos.


Enlaces patrocinados