Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

SeguridadTurismo

Reportan saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa

Reportan saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa

Confirman un 60% menos de afluencia de vacacionistas y paseantes comparado con el 2019, el operativo continuará por semana de pascua.

Autoridades estatales reportaron saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, en coordinación con el Instituto Estatal de Protección Civil, informan que, la implementación del Plan General de Operaciones Semana Santa 2021 en playas, balnearios y centros recreativos arrojó un resultado positivo.

El reporte indica que en el operativo de seguridad, en el que participaron más de 10 mil elementos de los tres órdenes de gobierno, dio un saldo positivo, aunque se reconoció que sí hubo hechos lamentables ocasionados por accidentes y demás.

Reportan saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa

 

Los registros indican que, comparado con Semana Santa del 2019, se tuvo un 40 por ciento de afluencia de vacacionistas que se movilizaron durante en todo el estado siendo el día viernes el que registró mayor asistencia. Además, resaltó la colaboración de los turistas para acatar las indicaciones de las autoridades.

Te puede interesar: En Culiacán reportan un balance satisfactorio tras Operativo de Semana Santa

Reportan saldo positivo en operativo de Semana Santa en Sinaloa

En el informe de resultados del operativo de Semana Santa en Sinaloa con todas las corporaciones de seguridad, se precisa: el aseguramiento de tres personas por portación de arma de fuego en Altata, Navolato; asimismo, el aseguramiento de 43 personas por faltas administrativas, cuatro vehículos y dos armas de fuego en distintos hechos registrados en el estado.

 

Se localizaron a siete personas extraviadas en diferentes puntos de recreo; se realizaron 57 apoyos viales, cinco rescates acuáticos, 19 atenciones médicas y seis curaciones; así como se tiene un registro de 352 accidentes viales y 14 homicidios dolosos en Sinaloa, de ellos ninguno fue dentro de los centros de recreo.

El Director Estatal de Protección Civil, informó que, el aforo de esta Semana Santa fue de 893 mil 550 personas en todo el estado; asimismo, dio a conocer que el municipio de Mazatlán fue el que mayor afluencia de turistas tuvo, con la presencia de aproximadamente 450 mil vacacionistas, seguido de Navolato con alrededor de 105 mil personas y Ahome con la presencia de aproximadamente 63 mil visitantes. Además, señaló que se tomó las medidas preventivas para en momentos de máximo aforo cerrar algunas playas.

También puedes leer: Estrategia vacunación Covid para adultos mayores Culiacán

Coincidieron en que este periodo vacacional fue diferente dado que, a las actividades habituales de cada dependencia se sumó el trabajo preventivo en materia sanitaria derivado de la contingencia por el Covid-19.

Se informó que el operativo de seguridad continuará durante la semana de pascua, que comprende del 05 al 11 de abril, en los 177 centros de recreo del estado, con el despliegue de más de 10 mil elementos en todo el estado, con el propósito de garantizar la seguridad e integridad de los y los sinaloenses; siempre de manera coordinada con corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y cuerpos de rescate.

 

Publicaciones Relacionadas
Turismo

¿Dónde comer en Altata, Sinaloa?

EconomíaMedio ambienteTurismo

España tercer lugar con más Patrimonios de la Humanidad, México en séptimo

¿Y tú qué opinas?Arte y CulturaHistoriasTurismoVilla Juárez

Periódico de Altata Abril-2021

Medio ambienteTurismoVilla Juárez

¿Por qué no debemos comer almejas chocolatas?