Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reporte Mensual del Semáforo Delictivo de Sinaloa del mes de julio

Conoce los resultados de Sinaloa en el Semáforo Delictivo durante el mes de julio... ¡excelente herramienta!

22 agosto, 2016
Reporte Mensual del Semáforo Delictivo de Sinaloa del mes de julio
Reporte Mensual del Semáforo Delictivo de Sinaloa del mes de julio

Reporte Mensual del Semáforo Delictivo de Sinaloa del mes de julio

CONOCE los resultados AHORA aquí: _Publicacio´nSinaloa_julio2016

¡Municipios lograron disminuir en varios delitos, conoce los que tuvieron CERO incidentes en todos los delitos, y quienes lograron disminuir en todos los delitos!.

Recuerda que:

Semáforo Delictivo

Es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables. Promovemos el buen gobierno mediante la presión ciudadana organizada e informada.

Este importante documento nos permite conocer más una herramienta de análisis de información como el Semáforo Delictivo.

Dicha herramienta en línea que ordena y muestra a usuarios los índices de delitos en cada Entidad, lanzó una aplicación para equipos móviles donde se podrá verificar la tendencia de diversos ilícitos a través de los colores, verde, amarillo y rojo. El rojo significa que la estrategia de las autoridades locales no funciona, amarillo es un éxito parcial, y verde es que la estrategia debe mantenerse y reforzarse.

Al ingresar a la aplicación (para iOS y Android) ésta ubica el móvil y arroja las estadísticas de la Entidad desde donde se consulta de manera automática. Los resultados acaban de actualizarse para el mes de septiembre.

Santiago Roel, responsable del diseño de la aplicación, reconoció que como la página se alimenta de los datos de las fiscalías, las cifras reales de delitos son mayores. “Generalmente ningún delito, salvo homicidios o robo a vehículo, te va a coincidir lo real con la estadística”.

Fuente: semaforo.com.mx


Enlaces patrocinados