Tus Buenas Noticias
Síguenos

Reporte semanal de notas gubernamentales del 08 al 13 de junio

Buscamos dar a conocer los temas que se manejaron en el Estado. De ahí que cada semana se estará actualizando acorde a la información presentada por la agenda de gobierno.

15 junio, 2020
Reporte semanal de notas gubernamentales del 08 al 13 de junio
Reporte semanal de notas gubernamentales del 08 al 13 de junio

Buscamos dar a conocer los temas que se manejaron en el Estado. De ahí que cada semana se estará actualizando acorde a la información presentada por la agenda de gobierno.

SÁBADO 13 DE JUNIO DEL 2020

Reporta el IMSS la cifra de empleo para Sinaloa en Mayo

notas gubernamentales

Culiacán, Sinaloa, 13 de Junio de 2020.- Con la reapertura de sectores como el de la construcción, autopartes y minería, y conforme se reincorporen otras actividades de la economía se espera ir recuperando los niveles de empleo en Sinaloa, confió el Secretario de Economía del Gobierno de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado. Explicó que en Sinaloa se tienen registrados 122,454 establecimientos y/o unidades económicas, y que de esta cifra poco más de 67 mil unidades se catalogaron esenciales y estuvieron operando durante toda la pandemia del Covid-19. Con la apertura de hace unos días de sectores nuevos a actividades esenciales como lo son la construcción, autopartes y minería, se incluyeron más de 4 mil 100 establecimientos.

Coepriss lanza campaña para prevenir enfermedades por altas temperaturas ambientales en Sinaloa

notas gubernamentales 

Culiacán, Sinaloa a 13 de junio de 2020.- “En esta temporada de calor debemos prevenir enfermedades ante posibles temperaturas extremas como padecimientos transmitidos por agua y alimentos, diarreas, lesiones por quemadura solar, agotamiento, y deshidratación. Debemos evitar la exposición excesiva a la radiación solar que ocasiona problemas graves de salud que van desde un golpe de calor, hasta problemas de la vista y cáncer de piel”, advirtió el comisionado Jorge Alan Urbina Vidales al poner en marcha la campaña para prevenir enfermedades ocasionadas por las altas temperaturas ambientales en Sinaloa.

VIERNES 12 DE JUNIO DEL 2020

GOBERNADOR

Quirino reconoce que se cumpla acuerdo de 4,150 pesos por ton. de maíz

notas gubernamentales 

Culiacán, Sinaloa, a 12 de junio de 2020.- En un encuentro que sostuvo con los dirigentes de todas las organizaciones de productores, tanto del sector social como privado, el gobernador Quirino Ordaz Coppel reconoció que el Gobierno Federal haya confirmado que se cumplirá con el precio de garantía de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz del ciclo otoño-invierno 2019-2020, generando certidumbre gracias al cumplimiento de este compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

SAF

Trabajadores de áreas no esenciales de Gobierno, regresarán hasta el 1 de julio

notas gubernamentales  

Culiacán, Sinaloa, a 12 de junio de 2020.- Será hasta el 1 de julio y no este lunes 15 de junio como se tenía inicialmente programado, el regreso de los trabajadores del Gobierno del Estado, anunció el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega, esto ante la permanencia de un alto número de contagios del COVID 19.

 

SEDESU

Se sumará el jardín botánico Culiacán a programa de arborización de la SEDESU

notas gubernamentale 

Culiacán, Sinaloa a 12 de junio del 2020.- El jardín botánico Culiacán se sumará al programa de arborización de espacios públicos que impulsa la Secretaría de Desarrollo Sustentable y que tiene como meta sembrar 350 mil plantas endémicas con el apoyo de los municipios y de organizaciones de la sociedad civil. En una reunión vía zoom con consejeros de la Sociedad Botánica y Zoológica de Sinaloa, encabezada por la directora general Bárbara Apodaca, quien habló de las acciones que han desarrollado desde las instalaciones del jardín, el parque ecológico y sus intervenciones en la transformación de diversos espacios públicos.

?JUEVES 11 DE JUNIO DEL 2020

SAyG

Garantiza gobierno federal pago de 4 mil 150 pesos por tonelada de maíz

notas gubernamentales

Culiacán, Sinaloa, jueves 11 de junio.- En respuesta a la gestión encabezada por el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel, el Gobierno Federal a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) ratificó el compromiso de pagar la tonelada de maíz en 4 mil 150 pesos, como fue el compromiso presidencial. Manuel Tarriba Urtuzuástegui, secretario de Agricultura y Ganadería, dio a conocer que este jueves, mediante una llamada telefónica, funcionarios de Segalmex confirmaron que se retoma el esquema inicial para garantizar el esquema de comercialización del maíz y del trigo.

SOP

Sinaloa se fortalece en todos los rubros, priorizando infraestructura hospitalaria

notas gubernamentales 

Culiacán, Sinaloa, a 11 de junio del 2020.- Si hay un rubro en infraestructura pública que se ha puesto sobre el centro de los proyectos en esta administración, es en materia hospitalaria, lo que ha permitido construir dos nuevos hospitales generales, en Mazatlán y Culiacán, un Hospital Pediátrico y un Centro de Salud Urbano en la capital del estado, y lo más importante, sin generar deuda. Lo anterior lo afirmó el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Angulo, quien destacó que tan solo esos cuatro proyectos hospitalarios, implicaron una inversión que ronda los 3 mil 158 millones de pesos, con recursos 100 por ciento públicos de la Federación y el estado.

SECTUR

Sectur avanza con la entrega del 52% de distintivos de sanidad para centros de hospedaje en Sinaloa

notas gubernamentales 

Mazatlán, Sin., junio 11 del 2020.- El Secretario de Turismo Óscar Pérez Barros, realizó una visita de inspección a hoteles de esta ciudad para verificar que cumplan con los requisitos del distintivo de sanidad que les otorgó la Sectur Sinaloa, de acuerdo a los protocolos de salud que se implementaron para evitar cualquier contagio del Covid-19.

SE

Continúa la entrega de paquetes anti Covid-19 a emprendedores de comercio y servicios

notas gubernamentales 

Culiacán, Sinaloa, 11 de Junio de 2020.- Comerciantes y empresarios siguen recibiendo kits de prevención anti Covid-19 con la finalidad de que estén preparados con todas las medidas de higiene necesarias para la reactivación económica.

Los negocios que fueron beneficiados con este equipamiento son del sector comercio y servicio; comerciantes de establecimientos de alimentos, abarrotes, restaurantes, escuelas de deportes, estéticas, mariscos, ventas de pollos, pizzas, taquerías, boutiques, entre otros.

SALUD

Equipo de profesionales de la salud llevan esperanza a los sinaloenses

 

Culiacán, Sinaloa a 11 de junio de 2020.- La Unidad de Atención COVID-19 de la Secretaría de Salud de Sinaloa ha impulsado al personal del área de la salud para seguir adelante en el cumplimiento del objetivo principal que es acabar o disminuir la transmisión de COVID y disminuir el número de pacientes que lleguen a hospital para poderlos atender de manera temprana. El Dr. Cristhian Aldo Muñoz Madrid, Coordinador de Seguimiento Médico COVID-19, explica que diariamente más de 60 médicos están dándole seguimiento a todo el Estado de Sinaloa a través del Call Center 667 713 00 63

SEDESU

Logra Sinaloa certificación de Playa Limpia para nueve tramos costeros

Culiacán, Sinaloa a 11 de Junio del 2020.- Sinaloa obtuvo la certificación de Playa Limpia para nueve tramos costeros y se ubica en el segundo lugar nacional como promotor de la sustentabilidad de las playas, distintivo logrado gracias a la participación de autoridades, pobladores y prestadores de servicios, señaló el secretario de Desarrollo Sustentable, Carlos Gandarilla García. En reunión vía zoom con directivos del Instituto Mexicano para la Normalización  y Certificación (IMNC), felicitó a los titulares de ecología de los municipios de Mazatlán, San Ignacio, Elota, Navolato, Angostura y Guasave.

?

MIÉRCOLES 10 DE JUNIO DEL 2020

SALUD

UNEMES de enfermedades crónicas, atienden a sus pacientes también por línea telefónica

 

Culiacán, Sinaloa, 10 de junio del 2020; Con el objetivo de prevenir complicaciones crónicas en pacientes que padecen diabetes e hipertensión, obesidad, colesterol y triglicéridos principalmente, y al tratarse de población de riesgo en caso de presentar coronavirus, las UNEMES de Enfermedades Crónicas recuerdan a la población que sus pacientes pueden recibir consulta o asesoría vía telefónica.

 

La Dra. Renata Heras Ovalles, Coordinadora Estatal del Programa de Diabetes y Riesgo Cardiovascular de la Secretaría de Salud, informó que las UNEMES brindan todos los beneficios para los pacientes con enfermedades crónicas en sus cinco áreas de atención; trabajo social, enfermería, medicina, psicología y nutrición.

ISIC

Siguen las Inscripciones en Línea en la Escuela Superior de Música del ISIC

 

La Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura, convocan a todos los niños y jóvenes interesados en realizar estudios musicales, a inscribirse a cualquiera de sus 3 niveles educativos: Iniciación musical, Técnico y Licenciatura, en un proceso en línea en el que recibirán atención e información durante la emergencia sanitaria únicamente por el correo electrónico: ariana.lucero@culturasinaloa.gob.mx.

MARTES 09 DE JUNIO DEL 2020?IEPC

Coordina Protección Civil Estatal la instalación de los refugios temporales de primera respuesta en Sinaloa, bajo la perspectiva del Covid-19.

 

Culiacán, Sinaloa 09 de junio de 2020. El Instituto Estatal de Protección Civil en coordinación con las unidades municipales, inicia capacitación en la instalación, apertura y administración de refugios temporales como primera respuesta en todo el estado para la temporada de ciclones y huracanes 2020, siendo acciones de preparación en la atención de la población en caso de una evacuación ante el riesgo del impacto de un ciclón o la incidencia de una lluvia fuerte.

 

SEPyC

¡Jóvenes sinaloenses hacen historia! Superan la pandemia y mejoran su aprendizaje en lenguaje y comunicación y matemáticas

 

Culiacán, Sinaloa, a martes 09 de junio de 2020. – ¡Jóvenes de Sinaloa hacen historia! 9 de cada 10 estudiantes de tercero de preparatoria participaron en la estrategia Aprendamos Juntos para el nivel medio superior. Se trata de un ejercicio sin precedentes históricos en el sistema educativo, realizado incluso en medio de una contingencia global. Las y los jóvenes de la entidad demostraron que no hay pandemia que los detenga y con ello ganaron más confianza en sí mismos.

LUNES 08 DE JUNIO DEL 2020?

GOBERNADOR

Quirino lleva obras y apoyos por 28 mdp para San Ignacio

 

San Ignacio, Sinaloa, a 08 de junio de 2020.- Obras de mejoramiento urbano y apoyos para ganaderos por un monto de 28 millones 663 mil pesos entregó el gobernador Quirino Ordaz Coppel como parte de una gira de trabajo por el municipio de San Ignacio, en compañía de su presidente municipal Iván Ernesto Báez Martínez. El mandatario estatal entregó equipo y maquinaria para ganaderos, como tractores, molinos, desgranadoras, ordeñadoras, valuado en 2 millones 446 mil pesos, como parte del Programa de Desarrollo Rural, que hasta la fecha ya ha derramado 41 millones 998 mil pesos, para productores temporaleros de 12 municipios, informó el propio secretario al hacer la explicación técnica.

SE

Fortalece a Sinaloa sus sectores primarios de la economía

 

Culiacán, Sinaloa, 8 Junio de 2020.- Gracias a que Sinaloa en su economía tiene fortaleza en los sectores agroalimentario, agropecuario, agroindustria y minería, logró amortiguar la caída en el indicador de exportación de sus diferentes productos del mes de abril, reveló el Secretario de Economía de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado. “A pesar de que a nivel nacional la caída en exportaciones totales fue del -40,9 %, Sinaloa registró en abril-14,4 % gracias a los sectores agroalimentario, agropecuario, agroindustria y minería, por lo que seguiremos impulsando nuestras exportaciones”.

SALUD

“Buenos hábitos y rutinas, esenciales para prevenir trastornos del sueño”: SS

 

Culiacán, Sinaloa, 08 de junio del 2020; La población general puede estar presentado los trastornos del sueño que son alteraciones por el proceso de dormir, que comúnmente se le conoce como “insomnio”, debido al estrés o ansiedad causada por la pandemia global por coronavirus, informó la Lic. Cecilia Pereda, titular del Programa de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Sinaloa. Explicó que este trastorno del sueño puede ser transitorio o crónico, y puede derivarse a una dificultad para quedarse dormido, para permanecer dormido o dificultad para despertarse temprano.

Recomendamos leer


Enlaces patrocinados