Tus Buenas Noticias
Síguenos

Resaltan disminución de robo de vehículo y homicidio doloso en Sinaloa

9 enero, 2020
Resaltan disminución de robo de vehículo y homicidio doloso en Sinaloa
Resaltan disminución de robo de vehículo y homicidio doloso en Sinaloa

Se reúnen autoridades y comparten logros en Seguridad del 2019 en acciones con sociedad civil

En la primera Reunión Operativa Semanal del 2020 con autoridades de los tres órdenes de gobierno se hizo un balance de los delitos y destacaron el cierre del año 2019 con disminución de robo de vehículo y homicidio doloso en Sinaloa, cuyas cifras, dijeron, han sido las más bajas en diez años, resultado que se ha logrado gracias al trabajo conjunto entre sociedad y gobierno.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Castañeda Camarillo, afirmó que el 2019 cerró con números positivos con grandes avances en materia de seguridad, y reconoció que “no se pueden echar campanas al vuelo pues se trata de seguir con el trabajo permanente en todos los temas”.

robo de vehículo y homicidio doloso en Sinaloa

El reporte y análisis se hizo ante representantes de la sociedad civil como el presidente de Canadevi, Francisco Frías Melgoza; el presidente del Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa, Diego Lozano; Javier LLausás Magaña, coordinador de Construyendo Espacios para la Paz; Rosa Elvira Jacobo del Semáforo Delictivo; y Daniel Gutiérrez Moore del programa “Ser Policía”.

El funcionario estatal reconoció de manera particular el desempeño de la Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y corporaciones locales durante los festejos de fin de año, donde se logró la detención de quienes realizaron disparos al aire, quienes de manera coordinada se desplegaron en diversas zonas del estado que garantizaron la seguridad de la población.

En el encuentro de trabajo se realizó con el subsecretario de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, Carlos Alberto Hernández Leyva, el subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo, Sergio Piñeiro Camacho; el comandante del 39 Batallón de la Guardia Nacional, Juan Carlos Genchis Palacios; el director de la Policía Estatal Preventiva, Joel Ernesto Soto.

También participaron el secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo; y el titular del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C4i), Víctor Antonio Cisneros Díaz.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados