Tus Buenas Noticias
Síguenos

"Rescatemos Villa Juárez con Sustentabilidad y Paz"

"Rescatemos Altata" trasciende y ahora van por el rescate de otra comunidad: Empresarios y organismos se han unido con un objetivo singular: devolver al "Corazón Agrícola de México" condiciones de vida digna para su comunidad. Es una iniciativa de un grupo de la sociedad organizada, conformada por: Agroindustrias del Norte, Fundación Cárdenas A.C., Grupo C1 y Parques Alegres IAP.

23 enero, 2017
Rescatemos Villa Juárez con Sustentabilidad y Paz
Rescatemos Villa Juárez con Sustentabilidad y Paz

Tercera edición de los programas creados para rescatar comunidades en Sinaloa.

En la mañana del 20 de enero, se realizó una rueda de prensa para presentar el programa ciudadano "Rescatemos Villa Juárez con  Sustentabilidad y Paz".

Empresarios y organismos se han unido con un objetivo singular: devolver al "Corazón Agrícola de México" condiciones de vida digna para su comunidad.

Es una iniciativa de un grupo de la sociedad organizada, conformada por: Agroindustrias del Norte, Fundación Cárdenas A.C., Grupo C1 y Parques Alegres IAP.

Durante la presentación, se contó con la participación de los representantes de las organizaciones que se unieron a esta causa. Algunos de ellos son:

presidio

  • La Maestra en Administración Lili López Ceniceros
  • Por parte del Consejo de Fundación Cárdenas A.C. el Ingeniero Daniel Cárdenas Cevallos.
  • Lic. Marco Esteban Ojeda Elías, Director general de Agroindustrias del Norte.
  • El Director de Proyectos Sociales de Grupo C1, el Ingeniero Javier Llausás Magaña.
  • Participación del Director de Parques Alegres, el Lic. Guillermo Espinosa.
  • El Gerente de la AARC, Lic. David Ernesto Careaga.

Rescatemos Villa Juárez con Sustentabilidad y Paz.

Se trata de un programa ciudadano sin fines de lucro que persigue la preservación a futuro de la agricultura mediante la paz en Villa Juárez, Navolato, abierto a la participación social.

No sólo el sector agrícola se ve beneficiado pues, busca promover la convivencia pacífica de la población de Villa Juárez, así como fomentar el cuidado y el buen uso de los recursos naturales para apoyar al desarrollo del capital intelectual de la población.

La iniciativa contempla una cobertura a los 24 mil 185 habitantes de la sindicatura, con énfasis en los niños, jóvenes y adultos.

Este programa se encuentra integrado por 5 ejes de Acción que incluyen la participación ciudadana:

  1. Educación.
  2. Salud.
  3. Medio Ambiente.
  4. Deporte.
  5. Valores.

Para el logro de los 5 ejes de acción, la sociedad de Villa Juárez en conjunto con las organizaciones unidas al proyecto; realizarán diversas actividades para la obtención de una derrama económica local.

Rescatemos Villa Juárez con Sustentabilidad y Paz

Con el fin de generar un círculo virtuoso que permita conocer, sensibilizar e incrementar las oportunidades de los habitantes.

En palabras propias del Director general de Agroindustrias del Norte, Marco Esteban Ojeda, comenta que es la misma sociedad quienes poseen las herramientas necesarias para salir adelante.

Que mediante una metodología replicable, buscan intervenir en lugares donde no se cubren las necesidades de la población e impide su próspero crecimiento.

En esta ocasión, se realizará una documentación de cada hallazgo que se encuentre para determinar diversas situaciones y así, establecer los indicadores sociales pertinentes que permitan verificar los avances obtenidos mes con mes.

Destacando que con la implementación de este programa, más las actividades beneficiosas que posee, buscan una mejora continua para seguir creciendo; así como generar un impacto cultural dentro de la sociedad y pueda extenderse para traspasar fronteras.

Más adelante, los estaremos informando con los eventos y actividades que se realicen a favor de Villa Juárez así como los logros de este grandioso programa.

Imagen: TBN


Enlaces patrocinados