Tus Buenas Noticias
Síguenos

Retornan 155 policías municipales y tránsitos capacitados en Tlaxcala

Los policías capacitados forman parte del cuarto grupo de 404 policías capacitados. Con los anteriores policías enviados suman ya 2 mil policías mejor capacitados y entrenados, teniendo una meta de 2 mil 500 policías por capacitar.

17 julio, 2017
Retornan 155 policías municipales y tránsitos capacitados en Tlaxcala
Retornan 155 policías municipales y tránsitos capacitados en Tlaxcala

Reconocen en evento su esfuerzo como seres humanos con familias al cuidado de las nuestras.

(TBN) Con un recibimiento especial fueron atendidos los 155 elementos de policía preventiva y agentes de tránsito que recibieron capacitación en Tlaxcala para eficientizar la seguridad de Sinaloa.

Los agentes fueron concentrados en el Centro de Adiestramiento de la Secretaría de la Defensa Nacional, donde capacitan en temas de tácticas de tiro, reacción a emboscadas, técnicas de intervención y primeros auxilios, entre otros.

Los elementos que esta vez fueron capacitados pertenecen a las direcciones de Policía Municipal Unidad Preventiva y de la Unidad de Vialidad y Tránsito, los cuales forman parte del cuarto escalón de capacitación.

policías municipalesLos policías capacitados forman parte del cuarto grupo de 404 policías capacitados. Con los anteriores policías enviados suman ya 2 mil policías mejor capacitados y entrenados, teniendo una meta de 2 mil 500 policías por capacitar.

Para ponderar el mérito de la capacitación se organizó un evento de bienvenida en instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública en evento dirigido por el coronel Sergio Piñeiro, Subsecretario de Estudios Proyectos y desarrollo de la Secretaría de Seguridad Pública.

Durante el evento el Ing. Javier Llausás Magaña, miembro del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y director de Programas Sociales en organismos de la sociedad civil ponderó el mérito de la capacitación.

policías municipales

Habló del esfuerzo de los policías como humanos y jefes de familia, el riesgo del oficio, y la necesidad de aplicar estrategias de mayor eficacia en el control del delito.

Dijo que esta capacitación es uno de muchos esfuerzos que la sociedad civil impulsa para reconstruir el tejido social de Sinaloa en colonias, parques, escuelas y espacios públicos.

Mencionó que se trata de recuperar y fortalecer de nuevo las instituciones de seguridad y trabajar junto con ellas.

Como parte de estos esfuerzos también el Consejo Estatal de Seguridad Pública, Coparmex y Semáforo delictivo presentaron en otro evento una serie de campañas de dignificación del policía, y campañas de paz.

Llausás Magaña señaló que se busca que desde las instituciones y la sociedad civil se fortalezcan los valores y las acciones que lleven a Sinaloa a mejores espacios de tranquilidad.


Enlaces patrocinados