Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Robos en México con tendencia a la baja en junio 2020

robos en méxico

Los distintos robos en México, que mide el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), presentan un comportamiento a la baja durante el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo periodo del 2019.

En la conferencia de prensa matutina del 20 de julio, el Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, presentó los avances en materia de robos en México y destacó las reducciones en cada uno de ellos.

El robo de vehículo registró una disminución de 5.2% de enero a junio 2020, con una tendencia a la baja a partir de diciembre de 2018.

robos en méxico

De esta manera, las entidades con menor incidencia son Yucatán, Campeche y Nayarit.

Le sigue la disminución de 5% en robo total en lo que va del año 2020. Durante el mes de junio se registraron 45 mil 627 incidentes.

robos en méxico

Es importante mencionar que el panorama en robo específico es alentador, ya que 8 tipos de robos disminuyeron en un lapso de enero a junio 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.

robos en méxico

robos en méxico

En el caso del robo a transportista, el sector público y privado unieron esfuerzos para poder abatir este delito y ofrecer mayor seguridad a sus empleados, “hay una mecánica con ellos que nos ha dado un buen resultado”, según Durazo.

Por último, el Secretario mencionó que el promedio de reducción en el robo de hidrocarburos es 3.5% con la meta establecida del 2%. Además, del 21 de diciembre de 2018 al 15 de julio de 2020, se registra un ahorro estimado de 95 mil 323 millones 898 mil 784 pesos.

Publicaciones Relacionadas
OpiniónSeguridad

Margarita quería dinero fácil y se ganó 28 años de prisión

HistoriasSaludSeguridad

Las drogas destruyen las ganas de vivir

HistoriasSeguridad

Conoce las consecuencias del homicidio más allá de la muerte

Seguridad

VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

Vale la pena leer...
Resumen informativo Sinaloa del 13 al 18 de julio