Tus Buenas Noticias
Síguenos

San Ignacio, Mocorito y El Rosario menos violentos en abril

¿Cómo fue la incidencia delictiva durante el mes de abril?. Conoce los resultados del Semáforo Delictivo en abril.

11 mayo, 2018
San Ignacio, Mocorito y El Rosario menos violentos en abril
San Ignacio, Mocorito y El Rosario menos violentos en abril

Cierra el mes con 5 delitos en verde, uno en amarillo y 3 municipios como menos violentos, pero vuelve el rojo a homicidios.

Tus Buenas Noticias. Durante el mes de abril los municipios de Sinaloa que destacaron como menos violentos fueron San Ignacio, Mocorito y El Rosario. Sin embargo, se registró un incremento en homicidios, y tendencia a la alta en lesiones.

Ricardo Jeny del Rincón de la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública y Rossy Jacobo de Construyendo Espacios para la Paz dieron a conocer los resultados del Semáforo Delictivo, destacando que en Sinaloa el mes de abril cerró en verde en delitos de secuestros (0 incidentes), feminicidio (3) extorsión (6), robo a casa (21), y robo a negocio (60).

En el delito de violación se pasó a color amarillo elevándose de 12 casos en marzo a 15 casos en el mes de abril, y se pintó de rojo en los delitos de homicidio con 114 incidentes, robo a vehículo (476), violencia familiar (373) y lesiones con 182 incidentes, sin dejar de crecer desde enero que empezó con 128 casos.

menos violentos

El municipio menos violento, con verde en todos los delitos fue San Ignacio. En abril tuvo cero homicidios, cero secuestros, cero feminicidios, cero extorsiones, 1 robo a vehículo, cero robos a casa, cero robos a negocio, cero delitos de violencia familiar, 1 delito por lesión y cero violaciones.

Destaca también con menos violencia Mocorito, que permaneció en verde en todos los delitos, teniendo un solo homicidio, cero secuestros, cero feminicidios, cero extorsiones, 2 vehículos robados, cero robos a casa, cero robos a casa, 1 incidente de violencia familiar, cero lesiones y cero violaciones.

El tercer municipio entre los menos violentos de abril fue El Rosario con 9 delitos en verde y un amarillo. Tuvo 2 homicidios, 0 secuestros, 0 feminicidios, 0 extorsiones, 5 vehículos robados, 0 robos a casa, 0 robos a negocio, 0 violencia familiar, 0 lesiones, y 0 violaciones.

menos violentos

Los otros municipios en la lista de menos delitos en abril fueron: Angostura, Concordia, Elota y Escuinapa, con un solo delito en rojo de los 10 medidos.

Los municipios en verde con menos homicidios fueron: Angostura (0) Cosalá (0), Escuinapa (0), San Ignacio (0), Salvador Alvarado (1), Mocorito (1), Badiraguato (1), El Rosario (2), Guasave (3) y Navolato (4).

En cambio, los municipios en rojo en delito de homicidios fueron Culiacán (61), Mazatlán (17), El Fuerte (5), Sinaloa Municipio (4), Choix (3), Elota (2). Ahome, aunque quedó en amarillo tiene 7 homicidios en abril.

Ahome contrasta con otros porque debemos recordar que el Semáforo Delictivo mide al estado y los municipios con sí mismos, de acuerdo a una media y una meta preestablecida para cada cual según el comportamiento delictivo.

Durante la presentación de los resultados del Semáforo Delictivo también se abrió un panel de discusión sobre “Protocolo y Reacción” policial con invitados especiales de ex agentes de la PGR-interpol Y FBI.

Imagen: Christian López.


Enlaces patrocinados