Tus Buenas Noticias
Síguenos

Seguridad de Sinaloa a consulta ciudadana

Con esta consulta ciudadana aspiran a integrar en corto plazo el Programa Sectorial de Seguridad Pública 2017-2021, que sienta precedente para establecer estrategias en tema de seguridad en Sinaloa.

10 agosto, 2017
Seguridad de Sinaloa a consulta ciudadana
Seguridad de Sinaloa a consulta ciudadana

Organismos de la sociedad civil y camarales responden a convocatoria para elaborar el Programa Sectorial de Seguridad Pública de Sinaloa.

Mediante consulta ciudadana representantes sociales participan para crear el Programa Sectorial de Seguridad Pública 2017-2021 que promueve el Gobierno del Estado de Sinaloa.

Organismos de la sociedad civil, cámaras empresariales, académicos y diversos sectores sociales respondieron al llamado de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa a conformar la nueva estrategia de seguridad.

En el evento el Secretario de Seguridad Pública Genaro Robles Casillas dijo que con la participación de la sociedad se analizan los modelos de seguridad para crear políticas y metas buscando un frente común contra la delincuencia.

Para el evento se organizaron tres mesas de trabajo con igual número de temas.

En la mesa 1 a cargo del Teniente coronel Cristobal Castañeda Camarillo, Subsecretario de Seguridad Pública de Operatividad, se abordaron temas relacionados con la atención oportuna y prevención del delito.

seguridad de Sinaloa

Se discutieron asuntos de prevención de delitos en centros de diversión, bares y cantinas, la instalación de mil 200 videocámaras de seguridad en el estado, y se discutieron temas de seguridad vial, entre otros.

En la mesa 2 teniendo como responsable al Coronel Sergio Piñeiro Camacho, Subsecretario de Estudios, Proyectos y Desarrollo de la Secretaría de Seguridad pública, se abordó el tema de prevención social del delito.

Se habló de la necesidad de crear iniciativas ciudadanas para reeducar a la sociedad, compartir información del delito por sectores y movilizar a los organismos sociales para ser instrumentos de paz.

En la mesa 3 coordinada por el Lic. Juan Carlos Campos, Director de Prevención Social se discutió el tema de Sistema penitenciario moderno y de reinserción social efectiva.

seguridad de Sinaloa

El titular presentó un panorama realista del sistema penitenciario de Sinaloa describiendo el sistema de celdas o “carracas” donde cohabitan los internos, la falta de espacios para visitas conyugales, la carencia de espacios para atención médica especializada a mujeres.

Habló del programa de alimentación para internos, la carencia de uniformes y suministros para convictos y otros temas de sentida necesidad al interior de las cárceles.

Con esta consulta ciudadana aspiran a integrar en corto plazo el Programa Sectorial de Seguridad Pública 2017-2021, que sienta precedente para establecer estrategias en tema de seguridad en Sinaloa.

Ofrecieron entregar en plazo corto la suma de los temas discutidos y las propuestas convertidas en programas de gobierno con participación social.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados