Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por seguridad, evitemos el uso de la pirotecnia

Sabías que... ¿jugar con fuegos artificiales puede dañarte a ti y a terceros? La pirotecnia no es un juguete.

31 diciembre, 2018
Por seguridad, evitemos el uso de la pirotecnia
Por seguridad, evitemos el uso de la pirotecnia

Podría parecer una acción totalmente inofensiva pero el uso de la pirotecnia es un acto que pone en riesgo la integridad de a ciudadanía.

La pirotecnia se usa como un elemento de fiestas conmemorativas en México y en el mundo, sin embargo la forma de encender los cohetes y lanzarlos es peligroso, expone Protección Civil.

Por lo general, la sociedad utiliza cohetones, cebollitas, chifladores, palomas, luces de bengala y otros productos del mismo tipo para darle la bienvenida al nuevo año. De ahí que la dependencia comparte ciertas recomendaciones para evitar accidentes, siendo la mejor prevención "no usar pirotecnia".

  • Evitar que menores utilicen pirotecnia.
  • Utilizar fuegos artificiales con la supervisión de un adulto.
  • "No guardes o transportes en tus bolsillos los fuegos artificiales, pues el movimiento y la fricción puede hacerlos explotar y producirte graves quemaduras."
  • Invita a los comerciantes a abstenerse a la venta de juguetería pirotecnia en la época decembrina.

La pirotecnia no es un juguete navideño

En caso de accidentes, Protección Civil recomienda lavar la zona quemada con agua limpia y fría, sin jabón; así como evitar grasas, pomadas, aceites, dentífricos, polvos, cremas o soluciones de algún tipo.

Posteriormente, el herido deberá ser llevado al centro de salud más cercano, y no se deberá intentar despegar de la herida restos de tela o lana que pudieran estar adheridos a la quemadura, pues esto solamente incrementará el dolor y puede generar cicatrices deformadoras.

En estas fiestas, evita el uso de la pirotecnia y fomenta la seguridad en Culiacán.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados