Tus Buenas Noticias
Síguenos

Es septiembre amarillo en homicidios en Sinaloa. Cosalá y San Ignacio sin ningún delito

Cosalá y San Ignacio mantienen su posición como municipios ejemplares con ningún incidente presentado en el mes.

12 octubre, 2018
Es septiembre amarillo en homicidios en Sinaloa. Cosalá y San Ignacio sin ningún delito
Es septiembre amarillo en homicidios en Sinaloa. Cosalá y San Ignacio sin ningún delito

Secuestro, Feminicidio, extorsión, y robo a casa pasan a verde, según semáforo delictivo

Es septiembre amarillo en homicidios en Sinaloa, según datos del semáforo delictivo, reportando 81 incidentes, que representa una disminución del 31 por ciento con respecto del mismo mes del año pasado. Algo significativo del mes es que cuatro municipios del estado se pusieron en verde en todos los delitos.

amarillo en homicidios en Sinaloa

Después de febrero que registró 72 homicidios en Sinaloa, septiembre es el segundo mes más bajo en homicidios con 81 incidentes en lo que va del año.

También se puso en amarillo el delito de robo a vehículo, que descendió a 428 vehículos robados, siendo Culiacán el municipio con mayor incidencia (300 vehículos en este mes).

amarillo en homicidios en Sinaloa

En evento organizado por Construyendo Espacios para la Paz y la Coordinación General del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Rossy Jacobo mostró los resultados de septiembre ante representantes de organismos de la sociedad civil.

El delito de Secuestro permanece en verde (muy bajo), con 1 incidente en septiembre. El delito de feminicidio sigue en verde con cero incidentes. El delito de extorsión permanece en verde con 6 incidentes, también quedó en verde el delito de robo a casa, con sólo 20 incidentes denunciados (el semáforo solo registra delitos denunciados).

Lo significativo de septiembre es que 4 municipios recuperaron el color verde, bajando su incidencia delictiva.

Angostura salió en verde en los 10 delitos medidos: cero secuestros, cero feminicidios, cero extorsiones, cero robos a casa denunciados, cero robos a negocio, cero violaciones. 1 homicidio, 1 vehículo robado. 1 lesión, 2 incidentes de violencia familiar.

amarillo en homicidios en Sinaloa

Concordia también salió verde en todos los delitos. Cero incidentes en secuestro, feminicidio, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación. 1 homicidio, y 1 incidente de violencia familiar.

Cosalá y San Ignacio los municipios más ejemplares de Sinaloa. No registraron delitos.

Cosalá quedó en verde en todos los delitos. Cero incidentes en: homicidios, secuestros, feminicidio, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación.

amarillo en homicidios en Sinaloa

San Ignacio también quedó en verde en todos los delitos. No registró incidentes en: homicidios, secuestro, feminicidios, extorsión, robo a vehículo, robo a casa, robo a negocio, violencia familiar, lesiones y violación.

De acuerdo a los resultados del Semáforo Delictivo, Sinaloa quedó en rojo en los delitos de robo a negocio (105 incidentes), violencia familiar (318 incidentes), lesiones (185 incidentes) y violación (16 incidentes).

Durante el evento de Construyendo Espacios para la Paz también se tuvo un foro de participación ciudadana con el tema “Diálogos sobre seguridad” con líderes de organismos y representantes de colonias con participación vecinal.


Enlaces patrocinados