Buenas noticias: Más de 15,000 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Si México y Estados Unidos fueran un solo país… así veríamos sus Estados.

México y Estados Unidos

México y Estados Unidos en un interesante comparativo

Has imaginado que  México y Estados Unidos fueran un solo país, así veríamos sus resultados en el Índice Global de Paz de sus Estados en el 2015.

  índice de pazvisionofhumnity

Fuente: http://bit.ly/1M2b8pT

Imagen: www.visionofhumanity.org , Tus Buenas Noticias, Global Peace Index

El índice de paz global (global peace index, en inglés) es un indicador que mide el nivel de paz de un país o región. Lo elabora el Institute for Economics and Peace junto a un panel internacional de expertos provenientes de institutos para la paz y think tanks, junto con el Centre for Peace and Conflict Studies, de la Universidad de Sydney con datos procesados por la Unidad de Inteligencia del semanario británico The Economist.

La lista se publicó por primera vez en mayo del 2007 y luego en mayo del 2008, 2 de junio 2009, 10 de junio de 2010, 25 de mayo de 2011 y más recientemente en junio de 2012, afirmando ser el primer estudio en establecer una clasificación de los países en función de su ausencia de violencia. La clasificación incluye 158 países (121 en 2007).

La concepción de dicho estudio fue obra del empresario australiano Steve Killelea y ha recibido el apoyo de personalidades como el Dalái Lama, el arzobispo Desmond Tutu, Muhammad Yunus, la ex-presidenta de Irlanda Mary Robinson y el ex-presidente de los Estados Unidos Jimmy Carter. Los parámetros considerados en el estudio incluyen variables internos como los niveles de violencia y criminalidad, pero también externas, como el gasto militar y las guerras en las que se está participando.

Fuente: http://bit.ly/2fEFgyG

 

Autor

Coordinador de MKT, RP & Public Affairs en Tus Buenas Noticias También se ha desempeñado desde muy pequeño en la Cultura como: Cantante, Conductor de TV y Radio y Actor de teatro musical.
    Publicaciones Relacionadas
    Coronavirus SinaloaSaludSeguridad

    Jóvenes arman “coperacha” para regalar tortas a policías de Culiacán

    Seguridad

    Adiós Penal Puente Grande, lo cierran para modernizar sistema penitenciario

    Seguridad

    Se registraron 5 homicidios en la ciudad de Culiacán en última semana

    OpiniónPolíticaSeguridad

    Seguridad, justicia y corrupción: obstáculos para la paz en México

    ¡Recibe nuestro boletín semanal!


    Deja un comentario