Buenas noticias: Más de 30,800 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Si te agarran con pirotecnia irás a barandilla: SSPyTM

agarran con pirotecnia

Se invita a denunciar al 9-1-1 si alguien vende, adquiere o utiliza cohetes

¿Te gusta jugar, vender o comprar ‘garras de tigre’ o ‘cebollitas? Si te agarran con pirotecnia te van a detener para evitar accidentes, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

El Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Óscar Guinto Marmolejo, advirtió que realizarán “recorridos en los diferentes tianguis, en mercados, con la finalidad de verificar que no se esté comercializando artículos pirotécnicos”.

La acción anterior es conforme a lo estipulado en el Artículo 59 Fracción IV, del Bando de Policía, que desde el año pasado contempla la manipulación, venta o detonación de artículos pirotécnicos, como una falta administrativa agravada.

Agregó que durante el operativo implementado en 2019 se trabajó en coordinación con Protección Civil Municipal, para evitar la comercialización de estos artículos. Y decomisaron 437 kilogramos de diversos artificios pirotécnicos, así mismo fueron puestos a disposición del Juez de Barandilla 27 personas.

Guinto Marmolejo señaló que se puede denunciar los actos relacionados con el uso, compra o venta de pirotecnia a través del número de emergencias 9-1-1. Por lo que exhortó a la sociedad a colaborar para evitar que se continúen comercializando estos artefactos que ponen en riesgo la vida de las personas.

El funcionario recordó la inestabilidad de la pirotecnia y la responsabilidad de los padres de familia en no permitir que los menores hagan uso de estos artefactos y así evitar accidentes.

“Debemos de tener en cuenta como padres de familia, que el hecho de dejar que los menores manipulen este tipo de artículos es ponerlos en riesgo, ya que la mayoría de los artículos que se comercializan pues son de dudosa procedencia, y son muy inestables al momento de utilizarlos y esto provoca los accidentes”, consideró el funcionario, quien manifestó también que las lesiones pueden ser desde una quemadura leve o la pérdida de alguna extremidad.

Por instrucción del Gobierno de Culiacán, la SSPyTM continuará desarrollando las estrategias necesarias para mantener la seguridad de la población.

Publicaciones Relacionadas
Seguridad

VIDEO: El comandante Álvaro Borbón trae bien puesto el uniforme de Ser Policía

OpiniónSeguridad

Cómo inicia la violencia

Seguridad

Abril 2021 registra la menor cantidad de homicidios del año en Culiacán

Seguridad

No olvides usar tu casco… ¡Puede salvar tu vida!

Vale la pena leer...
Disminuyen 31% hechos de tránsito en comparación con octubre 2019