Buenas noticias: Más de 30,400 recuperados de COVID-19 en Sinaloa #QuédateEnCasa

Seguridad

Sinaloa con 0 secuestros en enero: Alto al secuestro

secuestros en enero

En comparación con la administración anterior, este delito se redujo en un 15.9% en los primeros dos meses del año.

El informe presentado por la asociación Alto al Secuestro, ubica a Sinaloa en un bloque de solo seis estados en México con cero secuestros en enero.

En el reporte nacional diciembre 2018 – enero 2019, la asociación Alto al Secuestro detalla que los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Nayarit y Sinaloa, no presentaron ningún secuestro en enero.

De manera opuesta, se indica que los estados con mayor incidencia fueron Veracruz, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Tamaulipas, que en su conjunto representan el 63 por ciento del total nacional.

El mismo reporte destaca que en comparación con diciembre 2018, incrementó el número de carpetas de investigación por secuestro, víctimas y detenidos. A su vez, en el periodo de análisis, se dieron 317 secuestros, es decir, cinco incidentes diarios.

De esta manera, Alto al Secuestro realizó un comparativo por administración, donde el resultado mostró que se obtuvo una disminución del 15.9%, al pasar de 377 secuestros en los primeros dos meses a 317.

Lo anterior se debe a que el 79 por ciento de los casos son atendidos por autoridades federales, mientras que el 21 % restante por autoridades estatales.

De ahí que Sinaloa sigue registrando una baja en distintos delitos, lo que ayudará a mejorar la percepción de seguridad que se tiene sobre el Estado.

Si deseas revisar el reporte, dale clic aquí.

Publicaciones Relacionadas
Seguridad

VIDEO: Teresita; una mujer policía que volvió su sueño realidad

Seguridad

Menor número de homicidios en las últimas 4 semanas en Culiacán

Seguridad

¿Cómo construir paz? La búsqueda de la empatía y cero violencia

SeguridadTecnología e Innovación

Cambios en la app de 911 para frenar violencia doméstica