Tus Buenas Noticias
Síguenos

Presentan en Sinaloa campaña ciudadana "Ser Policía"

Formar una sociedad más activa en promoción de la paz, basada en compromisos con personas.

16 enero, 2018
Presentan en Sinaloa campaña ciudadana Ser Policía
Presentan en Sinaloa campaña ciudadana Ser Policía

Buscan organismos de la sociedad civil y empresarios promover acciones de paz buscando la eficacia y reconocimiento del ser policía.

(TBN) Organismos de la sociedad civil y el sector empresarial lanzan campaña ciudadana “Ser Policía” con la que buscan dignificar a los cuerpos de seguridad y sumar voluntades para promover acciones de paz en Sinaloa.

Ante la presencia de policías de diversas corporaciones municipales, estatales y federales, representantes de organismos de la sociedad civil presentaron estrategias que realizarán, en alianza de sociedad y policías para disminuir los delitos.

campaña ciudadana

Ricardo Jenny del Rincón, coordinador del Consejo Estatal de Seguridad Pública señaló que no se puede aspirar a una comunidad segura sin hacer un planteamiento sobre los policías, de los que dijo deben ser más profesionales, pero mejor pagados, mejor asegurados y con más prestaciones.

Afirmó que como ciudadanos “debemos luchar por que cada vez sean más los justos y los honestos; porque de lo contrario todo estará perdido cuando los infames sirvan de ejemplo y los valientes sirvan de burla”.

Rossy Jacobo, habló como madre y como representante del organismo Construyamos Paz, dijo en su mensaje que “no podemos esperar que la paz llegue desde un cuerpo policíaco”.

[metaslider id=17381]

Explicó que “el problema no son los policías. Nos queda claro, los policías deben superar sus límites y cumplir sus responsabilidades, pero el problema está en la sociedad. Y desde ahí es que estamos trabajando”.

Comentó que cada espacio de la sociedad; desde la familia, la escuela, el trabajo o el parque público se están levantando ciudadanos pacificadores que consolidan convicciones y activan programas para detener los males que nos pintan como una sociedad violenta.

campaña ciudadana

Daniel Gutiérrez Moore habló por los jóvenes de esta generación convocando a formar una sociedad más activa en promoción de la paz, basada en compromisos con personas que creen en el hacer para transformar, en organizar para cambiar y en programas para tener resultados.

Alba Bojórquez, en representación de la agencia Autten coorganizadora del evento, presentó las estrategias de la campaña “Ser Policía”, con testimoniales de hijos de policía y ciudadanos, que promoverán en las redes sociales.

Participaron con mensajes representantes de las policías Estatal Preventiva y de las Direcciones de Seguridad Pública y Tránsito de Culiacán y Navolato.

Javier Llausás Magaña, en representación del sector empresarial y coordinador de programas sociales, presentó la medalla de corazón púrpura que la sociedad entregará a policías caídos en el deber o heridos, y la medalla labor ejemplar para galardonar a policías destacados.

campaña ciudadana

Expuso que en la ciudad de Culiacán existen más de 750 comités de Parques Alegres donde trabajarán temas de familia, seguridad y acciones de pacificación cubriendo todos los sectores en coordinación con los cuerpos policíacos.

El alcalde de Culiacán Jesús Valdez Palazuelos reconoció el trabajo de policías y el esfuerzo de la sociedad por tener acciones que alienten la paz. Dijo que a pesar del escenario que se habla de Culiacán, los empresarios siguen apostándole a la inversión, cerrando 2017 con una inversión privada en Culiacán superior a los 13 mil millones de pesos.

En el mismo evento se tuvo un panel de participación ciudadana con directivos de Parques Alegres, policías municipales, familiares de policías y comités de parques, como ejercicio de las acciones que desarrollarán en cada parque en alianza de paz.

Imagen: Christián López.


Enlaces patrocinados