Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa no está en ciudades menos seguras

Los cajeros automáticos, el transporte público y el banco, son los lugares que la población percibe mayor inseguridad.

19 julio, 2018
Sinaloa no está en ciudades menos seguras
Sinaloa no está en ciudades menos seguras

Encuesta de junio INEGI excluye a Los Mochis y Mazatlán de las ciudades menos seguras, quedando en la media.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) dio a conocer los resultados de la encuesta ENSU del mes de junio donde quedan fuera de la lista de ciudades menos seguras Los Mochis, Mazatlán.

Los resultados de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) presenta las ciudades con menor percepción de inseguridad, privilegiando regiones de Nuevo León, Yucatán, Coahuila y Jalisco.

Entre las ciudades con menor percepción de inseguridad destacan: San Pedro Garza García (33.5%), Saltillo (34.3%), Mérida (35.9%), Puerto Vallarta (36.6%), San Nicolás de los Garza (40.1%) y General Escobedo (42.8%).

En cambio, los entrevistados que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro fueron: Reynosa (97.2%), Fresnillo (95.8%), Cancún (94.1%), Región Oriente de la Ciudad de México (93.7%), Región Norte de la Ciudad de México (93.7%) y Ecatepec de Morelos (93%).

En el caso de Sinaloa, de acuerdo a la encuesta ENSU la población declarante consideró que vivir en su ciudad es inseguro fue: Los Mochis 53.6 por ciento, Mazatlán 56.6 por ciento y Culiacán resultó más elevado con 74.3 por ciento.

Los Cabos, Baja California Sur, a pesar de haberse encontrado en los más altos niveles de delincuencia, durante el mes de junio la población que consideró vivir en una ciudad insegura fue de 45.8%.

La delincuencia también salió baja para la población de Tampico, Tamaulipas con un 46.2, Piedras Negras con un 48.7%, la ciudad de Durango con 53.3%, La Laguna con un 57.2 %, y Guadalupe N.L. 57.3%. el resto de las principales ciudades del país son superiores a 60%.

De acuerdo con los datos referido en la encuesta del INEGI, el 83.1% de la población siente inseguridad en los cajeros automáticos localizados en la vía pública, el 75.7% en el transporte público, el 70.5% en el banco, y el 67.8 en las calles que habitualmente usa.

ciudades menos seguras

Imagen: Sinaloa360.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados