Tus Buenas Noticias
Síguenos

Primera vez en Sinaloa créditos para Casas a Policías

"Mi hogar" contribuye a fortalecer la moral, la dignidad, el espíritu de servicio y el compromiso con la sociedad de parte de los policías.

18 marzo, 2018
Primera vez en Sinaloa créditos para Casas a Policías
Primera vez en Sinaloa créditos para Casas a Policías

Subsidios hasta por 100 mil pesos de enganche en programas de apoyo del gobierno del estado y federal para asignación de casas a policías.

Tus Buenas Noticias. Mediante el programa “Mi hogar” implementado por el gobierno del Estado se inicia una nueva etapa en la oportunidad de casas a policías, ya que los empleados de la seguridad pública no eran sujetos de créditos de la banca y financiadoras de vivienda.

El gobernador de Sinaloa Quirino Ordaz Coppel puso en marcha el programa “Mi hogar, vivienda para policías” estructurado con el apoyo de CONAVI, Invies, Sedatu y Conadevi en convenio con el banco BBVA Bancomer.

El programa ofrece las facilidades para que los policías puedan acceder a viviendas en formas más fáciles, pues según precisó la Secretaria de Desarrollo Sustentable Martha Robles Montijo, el gobierno el estado aportará 30 mil pesos para el enganche de vivienda, más 80 mil pesos que aportará la Sedatu por medio de la Conavi.

casas a policías

El costo de las viviendas que los policías podrán acceder por créditos serán de 390 mil hasta 890 mil pesos, y existe el compromiso de que el banco BBVA Bancomer eliminará la comisión del 5 por ciento por apertura del crédito.

Adicionalmente la institución crediticia otorgará dos seguros, el primero es un seguro por desempleo por 6 meses, y el segundo es un seguro de vida para ambos cónyuges.

Con este programa que se aplica por primera vez en Sinaloa, los policías podrán comprar vivienda nueva o usada, o bien para pagar pasivos hipotecarios que los policías tengan, o bien para ampliar o remodelar casas.

casas a policías

También se ofreció a los hijos de policías becas para transporte por 400 pesos mensuales, que se aplica a policías de todo el estado.

En este mismo programa el Consejo de Notarios de Sinaloa se comprometió a apoyar con un descuento del 30 por ciento en el pago del trámite de escrituración de la vivienda. Este apoyo también lo ofreció el Colegio de Evaluadores de Sinaloa para descontar el 30 por ciento del costo de los avalúos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel expresó sentirse emocionado “en poder ayudar a quien realmente lo ocupa y a quien no ha recibió de parte de la sociedad y el gobierno el reconocimiento a tener una vida digna, una vida decorosa, y eso empieza por tener su hogar”.

El mandatario estatal comentó que para los policías era prácticamente imposible acceder a un crédito porque la burocracia funcionaba como para que no se pudiera, y consideró como una incongruencia total que quienes protejan a la sociedad no tuvieran prestaciones sociales adecuadas, como es el caso e la vivienda.

Tanto el gobernador del estado, como Martha Robles explicaron que las viviendas que comprarán con su crédito los policías no es un programa a largo plazo, sino que son viviendas que ya están construidas y que los policías y sus parejas buscarán en el sitio que mejor les guste o más se acomode a sus posibilidades.

Genaro Robles Casillas, Secretario de Seguridad Pública expuso ante policías que este programa contribuye a fortalecer la moral, la dignidad y el espíritu de servicio y el compromiso con la sociedad de parte de los policías.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública, ante cientos de policías, funcionarios públicos y representantes de las inmobiliarias que ofrecen las viviendas.


Enlaces patrocinados