Tus Buenas Noticias
Síguenos

¡Lo hicimos!. Sinaloa y Culiacán verde en homicidios

Para Sinaloa, el mes de febrero fue muy bueno al registrar semáforo en verde en delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo a casa y violación.

8 marzo, 2018
¡Lo hicimos!. Sinaloa y Culiacán verde en homicidios
¡Lo hicimos!. Sinaloa y Culiacán verde en homicidios

Febrero:12 municipios de Sinaloa con verde en Homicidios y 5 municipios con verde en todos los delitos.

Tus Buenas Noticias. Pasaron 23 meses para que Sinaloa y Culiacán volvieran a tomar el color verde en homicidios, pero ¡lo hicimos!. Febrero trajo buenas noticias con 12 municipios pintados de verde en homicidios y 5 municipios con verde en los 10 delitos que mide el Semáforo Delictivo.

En tema de homicidios Sinaloa y Culiacán no habían estado con semáforo en color verde desde marzo del 2016, pero febrero del 2018 volvió a reverdecer la esperanza colocando a Sinaloa sólo con 72 homicidios y Culiacán con 30 incidentes, en un descenso que quisiéramos fuera continuo.

Febrero significó un mejor comportamiento de la sociedad sinaloense, según los indicadores ofrecidos durante la presentación de los resultados mensuales del Semáforo Delictivo por Ricardo Jenny del Rincón a cargo de la Coordinación General del CESP y Rossy Jacobo por el organismo Construyamos Paz.

verde en homicidios

Con base al análisis de resultados de esta medición aparecen con verde en homicidio los municipios de: Angostura, Badiraguato, Choix, Concordia, Cosalá, Culiacán, Elota, El Rosario, Navolato, Salvador Alvarado, San Ignacio y Sinaloa (municipio).

Y con una conducta social ejemplar quedaron 5 municipios de Sinaloa que se pintaron de verde en todos los delitos (10) que mide el Semáforo. Estos son: Badiraguato, Cosalá, Elota, El Rosario, y Navolato, siendo esto de gran significado en la construcción del camino a la paz.

En febrero Sinaloa registró semáforo en verde en delitos de homicidio, secuestro, extorsión, robo a casa y violación. Y se pintó de amarillo en los delitos de feminicidio y robo a vehículo.

verde en homicidios

El delito de robo a vehículo pasó a color amarillo a todo el estado. El último amarillo en robo a vehículo para Sinaloa había sido en septiembre de 2016 con 441 incidentes, y fue hasta febrero del 2018 que se vuelve a amarillo con 415 incidentes.

De los 10 delitos medidos por el Semáforo Delictivo Sinaloa sólo quedó en rojo en los delitos de robo a negocio, violencia familiar y lesiones.

Entre los municipios también fue significativo el comportamiento social en el municipio de San Ignacio, con un solo semáforo en rojo en el delito de lesiones, el municipio de Concordia, con un solo semáforo rojo en el delito de robo a vehículo y Salvador Alvarado con un amarillo en violencia familiar y un rojo en violación.

verde en homicidios

En tema de homicidios es también trascendente que Mazatlán haya pasado a color amarillo con 12 incidentes en febrero, Ahome también se pintó de amarillo con 6 incidentes, al igual que Guasave con 4 incidentes.

De todos los municipios de Sinaloa sólo quedaron en rojo por el delito de homicidios El Fuerte con 5 incidentes, Mocorito con 4, y Escuinapa con 3 incidentes.


Enlaces patrocinados