Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa ya cuenta con nueva licencia digital para conducir

Esta licencia cuenta con lineamientos establecidos bajo el Sistema Anticorrupción.

8 agosto, 2019
Sinaloa ya cuenta con nueva licencia digital para conducir
Sinaloa ya cuenta con nueva licencia digital para conducir

En caso de contar con diversas multas, el usuario deberá hacer el examen de la USE.

A partir del 20 de agosto Sinaloa tendrá una nueva licencia digital para conducir con nuevos candados de seguridad, informó José de Jesús Gálvez.

El secretario de Innovación en el estado dio a conocer que esta licencia será novedosa, ya que el ciudadano tendrá la facilidad de bajar una aplicación para tenerla en digital.

“El tema es que cuando la renueven, es decir, cambio de licencia, se va a validar muy bien su información para poder que la licencia sea realmente un instrumento de identificación y seguridad. Tenemos que validar cada vez que saquen una licencia”, expresó.

Con esta nueva implementación, se busca fortalecer las medidas de seguridad para que las personas que estén al frente del volante estén debidamente preparadas de acuerdo con su conocimiento sobre las reglas de vialidad y de transporte.

Lee: Emitirán licencias para conducir electrónicas en Sinaloa

El funcionario estatal dijo que cuando una persona acuda a la Unidad de Servicios Estatales (USE) a renovar la licencia, si cuenta con muchas multas, la persona será llamada para realizarle un examen, esto a partir del mes de septiembre.

Actualmente se trabaja en coordinación con los 18 ayuntamientos para que esta modalidad se respete en todo el estado por parte de las autoridades de Tránsito.

Con esta modalidad Sinaloa se convertirá en el primer estado del país en contar con una licencia de conducir con lineamientos establecidos bajo el Sistema Anticorrupción.

Con información de El Debate

Imagen: tomada de la fuente.


Enlaces patrocinados