Tus Buenas Noticias
Síguenos

Sinaloa registra cifra más baja en homicidios en últimos 11 años

Por tres años consecutivos se ha mantenido una tendencia a la baja en este delito.

5 enero, 2021
Sinaloa registra cifra más baja en homicidios en últimos 11 años
Sinaloa registra cifra más baja en homicidios en últimos 11 años

Por tres años consecutivos se ha mantenido una tendencia a la baja en este delito

En materia de seguridad, Sinaloa comienza el año 2021 con buenas noticias. Con un registro de 780 homicidios en el año 2020, el Estado presenta la cifra histórica más baja de delito en los últimos 11 años, de acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado.

Sinaloa registra cifra más baja en homicidios

Sinaloa cerró el mes de diciembre con 32 homicidios; lo que representa la cifra más baja obtenida en los últimos 11 años.

En lo que respecta a la capital sinaloense, se presentaron 16 asesinatos en diciembre. Lo que significa que mantiene el mismo comportamiento que el Estado. No obstante, en el mes de abril de 2014 se registraron 14 asesinatos.

De esta manera, en el año 2020, la Fiscalía tomó registro de 780 homicidios en Sinaloa. Lo que confirma una tendencia bajista mantenida, durante tres años consecutivos, en este delito.

Lee: Caen homicidios en Sinaloa. Cifra más baja en 10 años

En el delito de feminicidios se tuvo un total de 27 asesinatos en el año 2020. Lo que representa 13 incidentes menos en comparación con el 2019.

De los 27 feminicidios, 14 tuvieron lugar en Culiacán. Esta cifra representa una reducción en este delito en comparación con el 2019, cuando se registraron 18 incidentes.

Al igual que el delito de homicidios, los feminicidios presentan una tendencia bajista mantenida por tres años consecutivos.

A nivel nacional, el delito de homicidio presenta una tendencia a la baja con una reducción del 0.4% con respecto al mismo periodo del 2019. Sinaloa registra cifra más baja en homicidios y eleva la motivación para conseguir un estado en paz.


Enlaces patrocinados