Tus Buenas Noticias
Síguenos

De Sinaloa, el tercer mejor gobernador 2018

Conoce cada detalle de la encuesta en la siguiente nota, y descubre los mejores calificados, quienes descendieron y los de puntaje más bajo.

20 diciembre, 2018
De Sinaloa, el tercer mejor gobernador 2018
De Sinaloa, el tercer mejor gobernador 2018

Yucatán, Tamaulipas y Sinaloa, son los estados con los gobernadores mejor calificados en diciembre 2018.

Con el 51.5 por ciento de aceptación, Quirino Ordaz Coppel es el tercer mejor gobernador según encuesta realizada por Arias Consultores.

En la última encuesta nacional para evaluar el desempeño de los gobernadores, se presenta la aceptación por parte de los ciudadanos hacia su representante estatal en relación a su desempeño.

De esta manera, los resultados de la encuesta muestran que Mauricio Vila, de Yucatán, fue el mejor calificado con un 68% de aceptación; seguido por Francisco García de Tamaulipas con 57.9%, y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel con un 51.5% de aceptación.

[/embed]

Cabe destacar que los nuevos gobernadores de Ciudad de México y Veracruz, Claudia Sheinbaum (51%) y Cuitláhuac García (49.3%), entraron al top 5 de los mejor calificados en la encuesta.

No obstante, los gobernadores que presentaron un descenso en su calificación son: José Rosas Aispuro de Durango (-25.3%); Martha Erika Alonso de Puebla (-17%); Antonio Echavarría de Nayarit (-15.7%); Alejandro Moreno por Campeche (-13.3%); y Claudia Pavlovich de Sonora con -12.3 por ciento.

De manera opuesta, los gobernadores peor calificados por su ciudadanía según Arias Consultores son: Arturo Nuñez de Tabasco con sólo el 1.4% de aceptación; Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí (8.7%); Alejandro Murat de Oaxaca con 9.7%; Silvano Aureoles de Michoacán (13.2%), y Carlos Joaquín González de Quintana Roo con el 13.7% de aceptación.

El director de la casa encuestadora Arias Consultores, Luis Octavio Arias, señaló que dicha encuesta fue aplicada en un período del 14 al 16 de diciembre a un total de 6 mil 063 personas.

Imagen: Arias Consultores


Enlaces patrocinados