Tus Buenas Noticias
Síguenos

Yucatán con menos secuestros y robo de vehículos en México.

Es de reconocer a la sociedad de Yucatán y sus autoridades el ejemplo de tejido social que representan para nuestro país. La entidad mantuvo la tasa más baja en el delito de homicidio durante el mes de diciembre, con sólo 2 incidentes. Así mismo, la tendencia anual en el delito de homicidio a nivel nacional es de lo más significativa, pues tiene una media anual de 4 asesinatos. Los indicadores del Semáforo Delictivo toman de referencia al Estado contrastado a sí mismo.

20 febrero, 2017
Yucatán con menos secuestros y robo de vehículos en México.
Yucatán con menos secuestros y robo de vehículos en México.

Sin duda uno de los Estados más pacíficos en 2016.

(TBN) El Estado de Yucatán permaneció con un semáforo delictivo en verde durante el mes de diciembre del 2016, y es considerado el Estado con menos secuestros y robo de vehículos.

También se ubica dentro de los tres Estados con menos homicidios.

La entidad alcanzó clasificación entre los tres estados más pacíficos de México, con la más baja incidencia de los 8 principales delitos.

Según los indicadores estadísticos del Semáforo Delictivo Nacional, el Estado de Yucatán mantuvo una tendencia socialmente favorable en la escala de delitos durante todo el año.

El Semáforo delictivo mide los delitos de: homicidio, secuestro, extorsión, robo de vehículos, robo a casa, robo a negocio, lesiones y violación.

Los datos estadísticos del Estado de Yucatán precisan que no se registraron delitos de secuestro durante diciembre, y su tasa anual fue de un solo secuestro en el año.

También es el estado más ejemplar a nivel nacional en la incidencia de robo de vehículos, con sólo 4 incidentes en diciembre y mantuvo una media anual de 13 robos por mes.

Es de reconocer a la sociedad de Yucatán y sus autoridades el ejemplo de tejido social que representan para nuestro país.

La entidad mantuvo la tasa más baja en el delito de homicidio durante el mes de diciembre, con 2 incidentes.

En el delito de Homicidio, la media en Yucatán en los años 2014,2015 y 2016 es de 4 homicidios por mes, siendo una de las 3 más significativas del país.

Los indicadores del Semáforo Delictivo toman de referencia al Estado contrastado a sí mismo.

Explicación por otros delitos:

  • Delito Robo de vehículo: La media era de 13 casos en los 3 años anteriores, y en el 2016 la media bajó a 9, una reducción de 31%.
  • Delito Extorsión. La media era 6 casos en los 3 años anteriores, y en el 2016 la media bajó a 5, una reducción 16%.

Con respecto al delito de robo a casa, la incidencia en diciembre fue de 115 casos, y el promedio anual fue de 245 incidentes.

Con base al análisis de los delitos medidos durante todo el año se aprecia una tendencia favorable a la baja, lo cual representa la existencia de un tejido social fuerte proclive a los eventos de paz.

También puedes consultar y comparar datos en los siguientes sitios:

http://yucatan.semaforo.com.mx/

http://www.semaforo.com.mx/

http://www.semaforo.mx/

Sobre Semáforo Delictivo:

Semáforo Delictivo es un proyecto social ciudadano para la paz en México. Se alimenta de denuncias ciudadanas valientes y de esfuerzos de transparencia de autoridades responsables.

Conoce otras opciones para construir paz:

http://www.lacompaniadepaz.org/

http://culiacanparticipa.org/?page_id=61

http://parquesalegres.org/

Responsable de la nota.

Rossy Jacobo

Representante de Semáforo Delictivo en Sinaloa

rossyjaclar@gmail.com

Redacción de la nota.

Juan Fco. Sotomayor

j.fcosotomayor@gmail.com

 


Enlaces patrocinados