Tus Buenas Noticias
Síguenos

Pide SSPyTM tener cuidado al realizar movimientos bancarios en Culiacán

"En caso de que sean grandes sumas de dinero las que tengan que mover, pueden pedir el auxilio de la autoridad municipal", manifestó Quinto Marmolejo.

28 agosto, 2019
Pide SSPyTM tener cuidado al realizar movimientos bancarios en Culiacán
Pide SSPyTM tener cuidado al realizar movimientos bancarios en Culiacán

Si se trata de una cantidad considerable, elementos de seguridad pueden apoyar al ciudadano.

Para evitar ser víctima de la comisión de un delito, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Lic. Óscar Guinto Marmolejo, exhorta a la ciudadanía a tener cuidado al realizar movimientos bancarios en Culiacán.

“Recientemente hemos tenido conocimiento de asaltos a personas que se dirigen hacia el banco o bien que salen de los bancos con fuertes cantidades de dinero, hacemos el exhorto a la ciudadanía, que cuando realicen este tipo de movimientos que nunca vayan solos, que siempre estén pendientes hacia su alrededor, que observen si no hay personas sospechosas, que verifiquen cuando lleguen a sus vehículos si no hay otras personas observándolos” recalcó el titular de seguridad.

Lee: 8 tips para evitar robos en cajeros automáticos

Agregó que los Policías Preventivos podrán apoyar a las personas que acudan a las instituciones bancarias con cantidades considerables en efectivo, así lo expresó el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal:

"
También pues exhortamos a que en caso de que sean grandes sumas de dinero las que tengan que mover, pueden pedir el auxilio de la autoridad municipal, de cualquier policía municipal; tienen la instrucción de que si alguien llega a solicitar su apoyo para el traslado de recursos económicos lo haga, ya tenemos el protocolo listo para que en caso de que esto suceda pues se les pueda apoyar sin ningún problema.

Guinto Marmolejo exhortó a no revelar a terceras personas el que se porta efectivo, puesto que esta información alerta a los amantes de lo ajeno y es lo que se debe evitar.

Lee: ¿Sabes dónde depositar si está cerrado el banco?

La SSPyTM continuará realizando las acciones necesarias para inhibir conductas antisociales, en beneficio de la sociedad del municipio de Culiacán.

Con información de El Debate


Enlaces patrocinados