Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Cómo te defenderías de una extorsión?

¡Que NO te extorsionen! Estos son los consejos que debes tener a la mano para evitarlo.

6 febrero, 2019
¿Cómo te defenderías de una extorsión?
¿Cómo te defenderías de una extorsión?

Hay muchas formas de hacer una extorsión. Sinaloa entre los estados con menor extorsión telefónica.

Si recibes una llamada de un número desconocido y te preguntan “¿con quién hablo?”, responder “¿con quién quiere hablar?” te puede salvar de una extorsión. Aquí te dejamos algunas recomendaciones para evitar esta situación.

La Policía Federal señala que es la misma víctima quien proporciona información personal a delincuentes sin darse cuenta. Por ello, entre sus recomendaciones indica que se debe mantener una comunicación constante con la familia, revisar la privacidad en cuentas de redes sociales así como la seguridad en cuentas bancarias.

una extorsión

>>Más consejos para no ser víctima de extorsión

En particular, los estados de Chihuahua, Michoacán, Nayarit, Sonora y Tlaxcala, no presentaron ningún caso de extorsión durante diciembre del 2018 según Semáforo Delictivo.

Del mismo modo, Yucatán, Guanajuato, Campeche, Coahuila, Baja California y Sinaloa, son de los estados que presentaron menos de 5 casos en dicho periodo.

Cabe destacar que en Sinaloa, la Fiscalía General del Estado creó una Alerta denominada EXTEL para ayudar a las víctimas de la extorsión telefónica a fin de resguardar su integridad.

>>Crean Alerta contra extorsión telefónica en Sinaloa

De manera opuesta, se registraron 509 casos de extorsión alrededor del territorio nacional, siendo: Estado de México (127), Jalisco (71), Ciudad de México (50), Nuevo León (42) y Baja California Sur (34), los estados con mayor incidencia según información del Semáforo Delictivo.

¿Has sufrido de una extorsión telefónica alguna vez en tu vida?


Enlaces patrocinados