Tus Buenas Noticias
Síguenos

Tenía 11 años desaparecido, lo encuentran en Centro de Rehabilitación de Mazatlán

 En 2008, Juan Carlos Cruz Nicolás, originario de Celaya, Guanajuato, apareció en Mazatlán sin saber su nombre, lugar de origen y sin razón de sus familiares.

6 septiembre, 2019
Tenía 11 años desaparecido, lo encuentran en Centro de Rehabilitación de Mazatlán
Tenía 11 años desaparecido, lo encuentran en Centro de Rehabilitación de Mazatlán

En 2008, Juan Carlos Cruz Nicolás, originario de Celaya, Guanajuato, apareció en Mazatlán sin saber su nombre, lugar de origen y sin razón de sus familiares

Tras 11 años de desaparecido y permanecer bajo los cuidados de un centro de rehabilitación de Mazatlán, sin recordar su nombre, lugar de origen y sin razón de sus familiares, Juan Carlos Cruz Nicolás hoy finalmente se reencontró con sus padres y hermanos que desde el año 2008 habían perdido rastro de él.

Ver video completo

&feature=youtu.be[/embed]

Originario de Celaya, Guanajuato, y de 32 años de edad, Juan Carlos a quien le apodaron “El Tuli”, fue encontrado deambulando por las vías del ferrocarril de Mazatlán en el año 2018.

Internos del centro de rehabilitación “Mi Grupo Una Luz en el Camino” lo trasladaron a ese lugar para atenderlo ya que sufre problemas siquiátricos.

 11 años desaparecido

Durante 11 años, Juan Carlos estuvo al resguardo, cuidado y adoptado como un hijo por los directivos del centro de rehabilitación. Víctor Capaceta, es administrador del centro de rehabilitación, está apoyando a muchos jóvenes en su proceso de reinserción.

Después de varias semanas, “El Tuli” empezó a balbucear algunas palabras y empezó a colaborar en las actividades del centro, convirtiéndose en una persona útil, pero sin recuperar la memoria que ayudara a encontrar a sus familiares.

11 años desaparecido

Cristian Aldo Muñoz Madrid, Comisionado Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa (CEPTCA), explicó que la localización de Juan Carlos fue gracias a la coordinación con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Sinaloa, que visita centros de rehabilitación para localizar a personas reportadas desaparecidas.

11 años desaparecido

Francisco, uno de los directivos del Centro de Rehabilitación “Mi Grupo Una Luz en el Camino” y quien cuidó todo este tiempo a “El Tuli”, en un encuentro con el Comisionado de Búsqueda en Sinaloa identificó la imagen de una persona que había sido boletinada como desaparecida desde 2008 y que coincidía con los rasgos físicos de Juan Carlos.

Luego de realizar una investigación y búsqueda de los familiares, finalmente se confirmó que se trataba efectivamente de Juan Carlos.

Antes de regresar a su ciudad natal, a través de la Secretaría de Salud de Sinaloa se le practicaron estudios de encefalograma, estudios de sangre y otras atenciones para que pueda continuar su tratamiento bajo el cuidado de sus familiares.

11 años desaparecido

Cristian Aldo Muñoz Madrid, titular de la Comisión Estatal de Prevención, Tratamiento y Control de las Adicciones en Sinaloa, trabaja en la integración de una base de datos con fotografía que permita seguir localizando en los centros de rehabilitación del estado a más personas en calidad de desaparecidas.

Reconoció que en este centro de rehabilitación acreditado se realiza una labor humanitaria hacia las personas con problemas de drogas y que actualmente se trabaja con la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas para reencontrar a más personas con sus familiares.

11 años desaparecido

Dijo que en Sinaloa se tienen 4 casos en investigación en centros de rehabilitación para establecer si son personas desaparecidas y localizar a sus familias.

Temas de interes

El miedo a estar sola me retuvo en una relación abusiva: ‘Ana’


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados