Tus Buenas Noticias
Síguenos

Test Corruptómetro

En 20 preguntas sabrás si eres corrupto o no. ¿Te animas?

14 agosto, 2018
Test Corruptómetro
Test Corruptómetro

En México hemos llegado a pensar que el tema de la corrupción es un acto de funcionarios deshonestos solamente. Te has preguntado ¿qué tan corrupto eres?.

La honestidad y la corrupción son puntos de lucha que subsisten en la sociedad. La dominancia de una disminuye a la otra.

Hoy México está urgido de más honestidad y menos corrupción.

Te presentamos un ejercicio que te ayuda a medir qué tan honesto o corrupto eres. Juega a contestarlo.

¿Qué tan corrupto has sido?

¿Qué tan corrupto eres?

Poco Corrupto

Entre 1 y 4 acciones cometidas

Tomar un objeto ajeno, decir una “mentirilla”, o encontrarse objetos y no devolverlos a quien los reclama. Cuando somos pequeños y no somos advertidos de las implicaciones de ser deshonestos nos lleva a tomar decisiones que afectan el patrimonio o la integridad de otros. Algunas veces estas acciones se cometen por error al no tener el alcance de entendimiento sobre lo objetivo y subjetivo que lo convierte en acto de corrupción.

Aunque muchas de estas conductas son aprendidas, se evidencia que pocas veces usted las comete por error una vez que sabe el alcance del bien y el mal.

Corrupto

Entre 5 y 9 acciones cometidas

Consumes bebidas o frutas en el supermercado y no las pagas. Pides cosas prestadas y no las regresas. Dañaste un objeto y huiste sin pagarlo. Usted sabe que son actos deshonestos pero crees que sus afectaciones no son demasiado importantes. Sin embargo, estos actos impactan negativamente el patrimonio económico y personal de las víctimas.

Muy Corrupto

Entre 9 y 12 acciones cometidas

Ser deshonesto ya es parte de tu vida cotidiana. Tus actos afectan constantemente el patrimonio material o inmaterial de quienes te rodean.

Pensar en dichos como: “El que no tranza no avanza” no te hace menos culpable de tu situación de corrupto. Personas con estos hábitos terminan propiciando los más graves actos de corrupción en el país.

Si has fallado en uno de estos puntos, comprométete a no fallar más. Basta de culpar y no hacer nada. Para evitar sociedades corruptas debemos empezar en lo individual.

Súmate y sé agente de cambio.


Enlaces patrocinados