Tus Buenas Noticias
Síguenos

Twitteros mexicanos se manifiestan por un #UnDíaSinViolencia

Ciudadanos solicitan la unión de ambos sexos para la construcción de una sociedad pacífica.

20 febrero, 2020
Twitteros mexicanos se manifiestan por un #UnDíaSinViolencia
Twitteros mexicanos se manifiestan por un #UnDíaSinViolencia

Ciudadanos solicitan la unión de ambos sexos para la construcción de una sociedad pacífica

Los hashtag #UnDíaSinMujeres y #UnDíaSinHombres causan revuelo entre los twitteros mexicanos, quienes en apoyo a la causa y por la simple razón de ver un México en paz, se manifiestan por la unión y el respeto a la vida convocando a #UnDíaSinViolencia.

Después de las manifestaciones por los feminicidios de Ingrid Escamilla, y la niña Fátima Cecilia, colectivos feministas convocan a la sociedad a un paro nacional #UnDíaSinMujeres, en protesta por la violencia de género en México.

Lee: Llaman a crear espacios de respeto y paz para la no violencia

La iniciativa se acompaña por los hashtag #UnDíaSinNosotras y #UnDíaSinMujeres para denotar la importancia del sexo femenino en la sociedad y en la economía del país.

No obstante, bajo el hashtag #UnDíaSinHombres, twitteros mexicanos alzan la voz por el fortalecimiento de los valores e ideales para la construcción de un México en paz.

Tanto hombres como mujeres sugieren en la red social que llegó el momento de evitar las discusiones entre ambos sexos y sumarse en beneficio social.

Para ello, fue necesaria la explicación del movimiento como un llamado a la acción al gobierno para que implemente acciones en defensa contra la violencia de género.

De ahí que algunas recomendaciones para disminuir la violencia de género hacia la mujer son hablar sobre el tema, brindarle seguridad a una mujer, entre otras.

No obstante, este hashtag fue la expresión necesaria para que “las diferencias” entre ambos sexos quedaran de lado, y se unieran en beneficio mutuo.

De esta manera, la comunidad twittera mexicana exhorta a las personas a buscar #UnDíaSinViolencia, un día sin dolor, sin culpar a terceros y trabajar en equipo.


Enlaces patrocinados