Tus Buenas Noticias
Síguenos

Echa un vistazo al tráfico de Culiacán

¿Sabías que el parque vehicular de Culiacán asciende a 470, 016³ unidades?. Más detalles sobre las vialidades concurridas en horas pico AQUÍ.

3 agosto, 2018
Echa un vistazo al tráfico de Culiacán
Echa un vistazo al tráfico de Culiacán

¿Sabías que el alto tráfico de Culiacán se debe a que hay un carro por cada dos personas?

Por Luis Ángel Gonzalez y Andrés Salazar Vidales.

El tráfico de Culiacán es noticia nacional. Alcanzó al 2015 un total de 905 265 habitantes, actualmente tiene una de las tasas de motorización más alta a nivel nacional.

De acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) su parque vehicular asciende a 470 016³ unidades, siendo un promedio de 1 carro por cada 2 personas.

Culiacán, como muchas ciudades, es el resultado de un crecimiento expansionista, determinado en buena medida por el mercado inmobiliario, así como el uso del automóvil privado para desplazarse, generando con ello graves problemas ambientales y de movilidad urbana.

tráfico en culiacán

Los problemas de movilidad en Culiacán, según el IMPLAN están asociados al incremento exponencial del parque vehicular, la falta de una estructura vial acorde a las condiciones urbanas, la falta de un sistema de transporte público moderno y eficiente.

La implementación de un transporte moderno debería desalentar la utilización de los vehículos, pero a la vez atender las necesidades de la población. Los problemas de movilidad se asocian también a la falta de pavimentación en gran parte de las vialidades, producto de una acelerada expansión de la ciudad.

¡Consulta en Mapasin el Mapa de vialidades con más tráfico en Culiacán y sus diferentes horas pico!

Calles con más tráfico en Culiacán (horas pico)

tráfico de culiacán

[metaslider id=24599]


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados