Tus Buenas Noticias
Síguenos

Unidos para recuperar la Paz en Culiacán

Es derecho ciudadano mantener la paz y tranquilidad, el programa "Paz Activa" ha llegado para unir a toda la sociedad para lograr esta meta... Ver un Culiacán tranquilo y lleno de vida.

19 abril, 2017
Unidos para recuperar la Paz en Culiacán
Unidos para recuperar la Paz en Culiacán

Unamos nuestras voces por un Culiacán con paz y tranquilidad.

Con un llamado a la sociedad a unir todas las voces para recuperar la paz en Culiacán, se pone en marcha el plan "Paz Activa en Culiacán".

Para la reconstrucción del tejido social da inicio el "Plan Integral de Paz, Prevención y Convivencia, Juntos Sociedad y Gobierno, Paz Activa en Culiacán".

&feature=youtu.be

El alcalde anunció que el programa busca fomentar los valores, rescatar espacios públicos para la sana convivencia y prevenir el delito que garantice la seguridad en la ciudad.

Es derecho ciudadano el recuperar la paz y tranquilidad por ello, se requiere la participación directa de todos los sectores que conforman a la sociedad.

Durante la conferencia de prensa estuvo acompañado de la Coordinadora de programas preventivos, Ana Valdovino, la Presidenta del sistema DIF municipal, Elisa Palazuelos.

También por el representante de la Sociedad Civil Culiacanense, Javier Llausás Magaña.

Explicó que este plan elaborará diagnósticos de las zonas más conflictivas del municipio para rescatar el tejido social.

Se hará mediante el desarrollo de "polígonos urbanos" en coordinación con diferentes instancias del municipio y de la mano con el Consejo de Seguridad Pública Municipal.

Por su parte Javier Llausás, coincidió en que no se debe resignar en que Culiacán sea una de las ciudades más violentas del país.

Comentó que se debe trabajar en lograr una ciudad más pacífica que son las que atraen más prosperidad.

"Es momento de trabajar juntos para disminuir la violencia familiar en nuestros hogares... Respetar la vida de cada ser humano en Culiacán...".

Aunado a lo anterior el Alcalde de Culiacán Jesús Valdez, mencionó que a este plan se están sumando las acciones de la policía municipal, tránsito, educación, cultura, instituto de los jóvenes, entre otras.

También la coordinadora de programas preventivos exhortó a la ciudadanía a participar con propuestas tendientes a inculcar en los niños, jóvenes y adultos la tarea de hacer de Culiacán una ciudad donde se pueda vivir con paz y tranquilidad.

Paz Activa es el primer programa que busca sumar a la sociedad en su totalidad para dirigirla hacia donde quiere llegar, añadió Llausás Magaña.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados