Tus Buenas Noticias
Síguenos

Urge planificar la movilidad en Sinaloa. Vergonzoso tercer lugar en mortalidad por hechos de tránsito

Para proteger tu vida, es muy importante conocer los días y horario que presentaron el mayor número de decesos por hechos de tránsito.

19 noviembre, 2018
Urge planificar la movilidad en Sinaloa. Vergonzoso tercer lugar en mortalidad por hechos de tránsito
Urge planificar la movilidad en Sinaloa. Vergonzoso tercer lugar en mortalidad por hechos de tránsito

El horario en el que más personas fallecen es entre las 18:00 y 23:59 horas.

¿Sabías que alrededor de 13 personas fallecen en un accidente de tránsito por cada 100 mil habitantes en México?. Por motivo al Día Mundial en el Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, es clave planificar a favor de la movilidad en Sinaloa, pues es uno de los estados con la mayor tasa de mortalidad en este aspecto, según informa el INEGI.

De acuerdo con el Secretariado Técnico del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, los hechos de tránsito son una de las 10 causas principales de muerte en México.

En ese sentido, el informe de la Situación de la Seguridad Vial 2017 emitido por la Secretaría de Salud, señala que las cinco entidades federativas con la mayor tasa de mortalidad a causa de accidentes de tránsito son: Jalisco (345), Chihuahua (325), Sinaloa (306), Michoacán (242), y Sonora (242).

Por consiguiente, el INEGI señala que los hechos de tránsito en zonas urbanas del país en 2017 fueron un total de 367 mil 789 casos, donde 64 mil 552 (17.6%) corresponden a eventos viales con víctimas heridas; 299,408 (81.4%) registraron solo daños, y en los 3 mil 829 restantes (1%), resultó al menos un deceso.

También destaca que durante los días de fin de semana, se presentan la mayor cantidad de víctimas mortales y lesionadas; en domingo se registraron un 23.3% de las víctimas muertas, en sábado el 18.5% y el viernes el 13.3%.

Además el horario donde se tuvo la mayor cantidad de decesos, en 2017, fue entre las 18:00 y 23:59 horas, puesto que fallecieron mil 477 personas. En el caso de las víctimas heridas, el rango de horario con mayor incidencia es entre las 12:00 y 17:59 horas.

El accidente que causó el mayor número de víctimas muertas fue la colisión con vehículo automotor (953 casos), el atropellamiento (935) y la volcadura (633).

Entonces, ¿cómo se puede mejorar esta situación? el primer paso sería comenzar a presentar cargos ante las autoridades para que proceda la detención de conductores irresponsables, puesto que en cada víctima, detrás del volante existe una persona culpable. Los vehículos “no chocan”, “no atropellan” y “no se fugan” solos, hay un individuo manejando.

En ese punto, la Policía Federal, en coordinación con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, recomienda enseñar sobre la información vial desde la infancia, así como esclarecer las causas y consecuencias de los accidentes.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados