Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ve a votar tranquilo. La Guardia Nacional cuidará de ti

Para brindar condiciones de paz y seguridad el día de las elecciones, la Guardia Nacional incrementará sus patrullajes en todo el país.

4 junio, 2021
Ve a votar tranquilo. La Guardia Nacional cuidará de ti
Ve a votar tranquilo. La Guardia Nacional cuidará de ti

Para brindar condiciones de paz y seguridad el día de las elecciones, la Guardia Nacional incrementará sus patrullajes en todo el país.

A tan solo dos días de acudir a las urnas para elegir a los próximos gobernantes del país las autoridades de Seguridad señalan que será la Guardia Nacional de México el cuerpo de seguridad encargado de vigilar la jornada electoral en las 32 entidades del país.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que el objetivo de esa vigilancia por parte de la Guardia “es brindar las condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral de este fin de semana” y para ello “estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todas las entidades del país”.

En coordinación con las autoridades estatales y municipales, los agentes de la Guardia Nacional recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública. Para que todas las personas que salgan de sus casas a ejercer su derecho al voto puedan hacerlo de una manera segura y tranquila.

Además, “personal pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas, realizarán patrullajes en forma itinerante, para estar atento ante cualquier emergencia o solicitud de apoyo”, señala la Secretaría de Seguridad.

En el país existe paz

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en el país existe paz y tranquilidad.

“No hay inestabilidad, de modo que están garantizadas las libertades y en este caso la libertad para elegir a los representantes del pueblo, no hay ningún problema”, declaró el mandatario  y agregó que existen, como en todo proceso electoral, confrontaciones, a veces agresiones, pero hay normalidad política, normalidad democrática en México. "Entonces, todos los ciudadanos tienen esa garantía de protección, es nuestra responsabilidad y se está cumpliendo”, dijo.

¡Todos a votar!

También el presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, llamó a los mexicanos a ir masivamente a las urnas el próximo domingo para que la participación ciudadana sea la mejor respuesta a la violencia que ha marcado la campaña electoral.

Ese día, más de 93 millones de mexicanos están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 gobernadores, 30 congresos locales y miles de ayuntamientos en los comicios más grandes de la historia del país.

El INE informó que desde el jueves están desplegados en juntas locales y distritales unos 3,300 agentes de las Fuerzas Armadas que resguardan la documentación electoral que se ocupará en 162,815 centros de votación en los que poco más 1.4 millones de ciudadanos actuarán como funcionarios electorales.


Enlaces patrocinados