Tus Buenas Noticias
Síguenos

Viaja con prudencia, viaja sin accidentes en Semana Santa

Respetar los límites de velocidad, no utilizar el celular mientras manejas, evitar rebasar en curvas peligrosas, son algunas recomendaciones que encontrarás en esta nota.

28 marzo, 2018
Viaja con prudencia, viaja sin accidentes en Semana Santa
Viaja con prudencia, viaja sin accidentes en Semana Santa

Nada más gratificante que vacacionar sin accidentes en Semana Santa, descubre puntos de riesgo y recomendaciones en Sinaloa.

Tus Buenas Noticias. Para hacer que tus días de descanso sean llenos de buenas historias evita accidentes en Semana Santa. No descuides las recomendaciones, y encuentra los puntos de riesgo en carreteras.

La Comisionada de la Policía Federal Preventiva en Sinaloa, María Isabel Hernández Arzate comentó que la mayoría de los accidentes en carretera se derivan de exceso de velocidad, por lo que recomendó viajar a menos de 120 kilómetros por hora.

Puntualizó que la velocidad máxima permitida en carreteras es de 110 kilómetros por hora, lo que permite maniobrar el vehículo de mejor manera.

Para los viajeros de Sinaloa advirtió que uno de los puntos de más riesgo en carretera es el tramo de la autopista Culiacán- Mazatlán en la región de La Cruz Municipio de Elota.

Las malas condiciones de la carretera incluyen ambos sentidos, por lo que se recomendó a los automovilistas tener precauciones.

Mencionó que en esta autopista muchos de los accidentes tienen que ver con el exceso de velocidad, y derivados de que la carretera es demasiado lineal, por lo que al conjugarse el cansancio y el calor muchos usuarios se duermen y se salen de camino o se impactan.

Mencionó que en coordinación con otros cuerpos de seguridad y auxilio estarán cubriendo mil 342 kilómetros de carretera federal en Sinaloa en cinco puntos considerados paraderos seguros y de atención a usuarios.

Arturo Ramos Ortiz, presidente de estatal de Cruz Roja llamó a los automovilistas a usar el cinturón de seguridad y no excederse velocidad.

Pidió evitar el uso del teléfono celular mientras se maneja, “pues muchas veces no somos conscientes que esos pocos segundos de distracción pueden desencadenar un accidente”.

Ramos Ortiz pidió a los padres de familia estar atentos a sus hijos si se introducen a balnearios o al mar, usar siempre salvavidas, y ser siempre precavidos en caso de subirse a cuatrimotos o vehículos acuáticos como jet skies.

Puntualizó que la Cruz Roja pone a disposición 2 mil voluntarios en los 18 municipios de Sinaloa en puntos específicos camino a las playas y centros carreteros o de recreo.

Más recomendaciones necesarias:

  • Usar el cinturón de seguridad.
  • Verificar que el vehículo se encuentre en buenas condiciones mecánicas.
  • Evitar manejar cansado y bajo el influjo de alcohol o drogas.
  • Manejar a la defensiva.
  • Respetar las señales de tránsito.
  • Respetar a los demás viajeros y su derecho a la seguridad.
  • Evitar rebasar en curvas peligrosas.
  • Impedir viajar en la caja de pick up o camionetas, y menos colocando sillas sin sujetar. Recuerda que, en caso de frenados intensos, vueltas estrechas, o volcaduras, quienes van en la caja pueden salir impulsados con facilidad teniendo resultados fatales.

En estas vacaciones haz de la prudencia tu mejor aliada, para que al regreso tengas sólo buenas historias que contar.

Imagen: Google.


Enlaces patrocinados