Tus Buenas Noticias
Síguenos

Por votos de Sinaloa aprobarán la Guardia Nacional

Por votación de diputados de Sinaloa se sumaron 17 estados, lo necesario para aprobar el nuevo cuerpo de seguridad en todo México

6 marzo, 2019
Por votos de Sinaloa aprobarán la Guardia Nacional
Por votos de Sinaloa aprobarán la Guardia Nacional

Por votación de diputados de Sinaloa se sumaron 17 estados, lo necesario para aprobar el nuevo cuerpo de seguridad en todo México

Diputados locales de Sinaloa aprobaron por unanimidad la iniciativa de crear la Guardia Nacional, constituyéndose en el estado número 17 en aprobarla; justamente lo que se necesita para que a nivel nacional se apruebe el nuevo cuerpo de seguridad.

Con 36 votos a favor los diputados del Congreso de Sinaloa aprobaron la minuta de reforma constitucional para la creación de la Guardia Nacional, al aprobar los sinaloenses la nueva figura ya puede ser promulgada y publicada a nivel nacional por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

<>

Sinaloa aprobarán la Guardia Nacional

Ya la había aprobado los estados de: Guerrero, Chiapas, Campeche, Tabasco, Nuevo León, Colima, Zacatecas, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Durango, Tlaxcala, Baja California Sur, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, y finalmente Sinaloa.

Antes el gobernador de Sinaloa había refrendado al presidente de México su interés por aprobarla en el estado. La representante de la fracción parlamentaria del PRI, diputado Gloria Imelda Félix Niebla comentó que hicieron modificaciones a la propuesta inicial con opiniones de expertos.

La diputada comprometió el voto de los priistas para que “juntos coadyuvemos a la construcción de un mejor México, y que juntos tenemos que ayudar a alcanzar la paz y la seguridad tan anhelada por todos los mexicanos”.

Por el Partido Sinaloense la diputada Angélica Díaz Quiñonez comentó que la discusión sobre la creación de la Guardia Nacional puso a prueba la separación de los poderes y habló de la urgencia de capacitar a los elementos que conformarán este cuerpo de seguridad para que cumplan sus funciones de manera eficaz.

Por la fracción parlamentaria de Morena, el diputado Horaco Lora Oliva habló de una omisión de varios años sobre el uso del ejército en la seguridad pública, y convocó a la sociedad a supervisar la función del nuevo cuerpo, para terminar con la crisis de inseguridad en el país.

El presidente de México había dicho esta misma semana que una vez aprobada la reforma en los congresos estatales, la cifra de elementos de la Guardia Nacional aumentaría a 50 mil agentes para abarcar más regiones del país.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados